martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Detrás del Puente fue declarado de interés cultural provincial

viernes 11 de diciembre de 2020
Detrás del Puente fue declarado de interés cultural provincial

La Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente” de Comodoro Rivadavia fue declarada de interés cultural provincial por su labor de relevancia histórica, social y cultural.

La declaración fue realizada por unanimidad por la Legislatura de Chubut en la sesión del día jueves, por iniciativa de la diputada Andrea Aguilera.

La asociación cuenta con trece años de trabajo, nació en el año 2007 con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural del barrio Presidente Ortiz (Kilómetro 5), lo que incluye objetos, edificios y espacios históricos.

Entre sus proyectos más importantes se encuentra la recuperación de edificios: la exestación en la que planean volver a abrir una biblioteca popular; los talleres del ferrocarril y la exgamela de YPF donde residían los técnicos petroleros para transformarla en un centro cultural, espacio que se está destruyendo por el abandono y el vandalismo.



Asimismo, lograron recuperar el mástil del barrio donde organizan actos en cada aniversario y otras fechas patrias. Además cuentan con un museo itinerante con objetos antiguos que pertenecieron a los primeros vecinos del barrio; brindan charlas sobre la historia de Presidente Ortiz y participan de exposiciones en eventos culturales de la ciudad.

En este sentido también participan del programa municipal “Turismo por un día” donde acompañan a los visitantes por el Circuito Ferroviario.

Te puede interesar
Últimas noticias