viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinalistas de Km.3 valoraron la inversión municipal durante este año

jueves 10 de diciembre de 2020
Vecinalistas de Km.3 valoraron la inversión municipal durante este año

En el marco de las reuniones que el gabinete Ejecutivo viene desarrollando con los distintos representantes de las uniones vecinales, se llevó a cabo un encuentro con la Comisión Directiva del barrio General Mosconi, junto a los secretarios Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita e Infraestructura y Obras, Maximiliano López .

Resaltaron las obras importantes que se hicieron este año, como el reacondicionamiento de la playa; recuperación asfáltica; embellecimiento de espacios públicos; el desagüe en la calle Fray Luis Beltrán; el arreglo del camino "Ara San Juan"; cordones cuneta; la ciclovía; y el avance del Hotel Deportivo.

En este contexto, Fita señaló que "el objetivo de la reunión con Esther Cordero y Cristina Saraiva fue realizar un balance del año de gestión desde el punto de vista de los vecinos y hacer un repaso de la infraestructura y ordenamiento del barrio General Mosconi. Es lo que venimos trabajando con cada una de las vecinales, como nos indica el intendente".

Asimismo -continúo- "agradecemos el bosquejo que realizaron desde la comisión con las pautas positivas en las que avanzamos y las obras que faltan todavía en un barrio histórico de la ciudad".

Respecto a la opinión de los referentes barriales, comentó que "nos plantearon que están contentos por lo que se hizo en la playa; los trabajos de recuperación asfáltica; el reacondicionamiento de las plazas de espacios públicos; la obra de la calle Fray Luis Beltrán que comparte con los barrios Saavedra y Divina Provindencia; y la obra de efluentes cloacales".

Para finalizar, Fita expresó que "vemos que los resultados son positivos y nos enorgullece brindar respuestas concretas a los vecinos en un trabajo mancomunado con vecinales y secretarías que componen la Municipalidad, estando cerca siempre de la comunidad".

Detalles de obras y servicios con inversión municipal

En cuanto al informe especifico que presentó la Asociación Vecinal General Mosconi; se mencionan las obras que se ejecutaron en el barrio y el cumplimiento de los distintos servicios, entre las que se encuentran: reacondicionamiento de la playa Km.3; bacheo; pavimento; arreglo provisorio del camino "Ara San Juan"; cordones cuneta; veredas; ciclovía; Hotel Deportivo, entre otros.

En relación a los servicios que se prestan desde las distintas áreas municipales y que los vecinos destacaron se detallan: Limpieza y mantenimiento de Av. Del Libertador; el concurso del Parque de la Ciudad; colocación de carteles y forestación con más espacios verdes.

Asimismo, se celebró la ardua respuesta de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en este contexto de pandemia, abasteciendo a los vecinos con alimentos y leña.

Te puede interesar
Últimas noticias