martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar continúa en la Escuela de Arte

jueves 10 de diciembre de 2020
El plan Detectar continúa en la Escuela de Arte

El plan Detectar continúa desarrollando sus tareas diarias en la Escuela de Arte, institución educativa que se encuentra ubicada sobre la calle Clara Mizrahi. Lo hace de lunes a viernes de 9 a 12 horas y aquellas personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 deberán acercarse y realizar la consulta correspondiente.

Claudia Lázaro, profesional farmacéutica y referente del plan Detectar en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica señaló que “seguimos trabajando y si bien estuvimos durante el lunes y martes que fue feriado, tuvimos poca concurrencia, ya que muchos creyeron que no abriríamos, pero queremos que quede claro que lo vamos a estar haciendo de lunes a viernes”.



Continuando agregó: “los únicos días que no estaremos es el 24 y 25 de diciembre y el 31, para luego ver cuáles son los siguientes pasos a dar. El balance sigue siendo positivo, a pesar de continuar teniendo la mitad de casos positivos y lo único que cambia es que la mayoría de las detecciones las hacemos por antígeno y no por síntomas clínicos”.

Influencia por reuniones familiares y sociales


En este sentido y al ser consultada sobre un posible aumento de casos en Comodoro Rivadavia por las habilitaciones de reuniones y familiares, Lázaro puntualizó que “ojalá la gente tenga conciencia y se cuide a la hora de reunirse. Todos tenemos ganas de reunirnos, pero veremos qué nos depara enero y tras las fiestas de fin de año, así que seguramente los casos de Covid-19 van a aumentar”.

[caption id="attachment_692247" align="alignnone" width="1080"] Claudia Lázaro. Profesional farmacéutica y referente del plan Detectar en Comodoro Rivadavia.[/caption]

Quiénes se pueden acercar


Por otro lado, recordó que “se pueden acercar síntomas respiratorios como es tos, dolor de garganta, falta de gusto y olfato, picazón de ojos, diarrea y fiebre. Aclaramos que comenzamos a trabajar a las 9 y a las 11 se corta la fila para que a las 12 se cierre el circuito”.

Y detalló: “con las medidas básicas como el distanciamiento social, el lavado de mano, la utilización del tapaboca, uno previene los contagios y también solicitamos que eviten tomar del mismo vaso o mate, siempre teniendo en cuenta que si uno en la familia da positivo lo más importante es tener la menor cantidad de contactos estrechos a la hora de declarar”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias