martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El adiós a Nito Veira

jueves 10 de diciembre de 2020
El adiós a Nito Veira

Nito Veira falleció el martes a la edad de 69 años. Fue un jugador de básquetbol, entrenador, dirigente, emprendedor y hasta periodista que terminó siendo una las personalidades que más ha trabajado por el básquetbol de todo Chubut y de la Patagonia. Referentes de la disciplina a nivel local y nacional lo recordaron afectivamente.

Jugó en diferentes equipos de Trelew y, como entrenador, siempre se preocupó para el bien del deporte chubutense y de toda la región, organizando campus y tratando de avanzar en todo sentido, siendo además uno de los fundadores de la Liga Patagónica.

Vino en numerosas oportunidades a nuestra ciudad y fue muy amigo de los entrenadores comodorenses. Precisamente el técnico Martín Villagrán de Gimnasia a través de las redes sociales lo recordó con un “gracias por todo amigo”, que le agregó al escrito, “Nito querido, te fuiste solo físicamente, porque siempre vas a estar en los corazones de los que tuvimos la bendición de conocerte y estar a tu lado aprendiendo de todos tus valores. Una persona maravillosa, sencilla, humilde y muy generosa, un ser único que veló siempre por los intereses de sus pares, sin egoísmo y brindándose para hacer mejor a los demás. En mi caso ha dejado una huella que me acompañará para toda mi vida. Nito, donde estés, simplemente gracias por todo, y gracias por hacer felices a tantos niños y entrenadores que estuvimos a tu lado. Mi más sentido pésame a toda la familia. Abrazo enorme amigo, te vamos a extrañar mucho.

También se refirió el base Nicolás De Los Santos “te llevaré siempre en mi corazón! Descansa Genio!, y además el pivote y capitán de Gimnasia Diego Romero, “como extrañaremos verte por el Socios viejo! Siempre te recordaremos con una sonrisa! Mis condolencias a la familia Veira, inclusive Gabriel Cocha, “Nito, vos estás chiflado. Puede ser Negro, pero chiflado de pasión. No voy a decir todo lo que hizo por el básquetbol de Chubut y de la Patagonia, eso lo sabemos todos. Simplemente quiero dejar en claro lo que era Nito Veira, un loco lleno de pasión. Te vamos a extrañar!

El club Gimnasia posteó, “con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de Nito Veira, uno de los máximos impulsores del básquetbol en Chubut. Desde Gimnasia y Esgrima enviamos condolencias a sus familiares y allegados de este deporte”, en tanto que la Federación de Chubut acotó, “con hondo pesar el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol del Chubut participa del fallecimiento y acompaña a la familia de José Bernardo “Nito” Veira, quien fuera referente de la disciplina y parte importante de la historia del básquetbol chubutense y patagónico; habiéndose desempeñando como jugador, entrenador, dirigente y fundamentalmente como formador de jugadores/as y entrenadores/as. Que en paz descanses, Nito.

La Confederación Argentina lo recordó, el básquetbol argentino lamenta el fallecimiento de José Bernardo “Nito” Veira, legendario entrenador de base patagónico que trascendió por su amor hacia nuestro deporte y las enseñanzas por décadas, desde sus campus o los clubes”, en tanto que la referencia de la Asociación de Jugadores fue “lo lamentamos mucho. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos”.

Te puede interesar
Últimas noticias