viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El programa “Mi barrio más verde” llega al San Cayetano

jueves 10 de diciembre de 2020
El programa “Mi barrio más verde” llega al San Cayetano

“Mi barrio más verde”, el programa de plantación participativa de árboles en Comodoro Rivadavia, llegará el próximo jueves 17 y viernes 18 de diciembre al barrio San Cayetano, con fecha límite de inscripción hasta mañana 11.

Daniel Lozowski, integrante de la Subsecretaría de Ambiente, en diálogo con Crónica comentó que “el programa responde al Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano (PGIAU) que tiene varias líneas y entre ellas está contemplado Mi barrio más verde. A lo largo del año este programa ha caminado muy bien y ahora el 17 y 18 tenemos la última presentación en el barrio San Cayetano”.

En este marco, sostuvo que “es importante que la gente sepa que tienen hasta mañana 11 de diciembre para inscribirse ingresando a ambientecomodoro.gob.ar, donde además pueden encontrar las bases y condiciones. En San Cayetano esperamos una gran respuesta porque es uno de los barrios más grandes de la ciudad, entonces ojalá tengamos una buena demanda en ese sentido y la mecánica de plantación es la misma que en otras oportunidades, pero básicamente el vecino realiza el pozo y nosotros nos acercamos con el árbol y el sustrato necesario, efectuando una evaluación previa ya que hay que encontrar el árbol correcto para el lugar correcto”.

Continuando, agregó: “queremos que de acá a 20 o 30 el árbol sea una respuesta y no un problema para los vecinos, construyendo una ciudad más vivible como dice el intendente y entre esos puntos que sea más verde”.

Por su parte, Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente de Comodoro, dijo que “continuamos la línea de Juan Pablo Luque y justamente este plan fue un pedido de él ya que en Comodoro existen barrios lindos y verdes y otros muy grises, entonces se decidió avanzar con Mi barrio más verde. Eso requiere muchos recursos y es una ganancia a futuro”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “vemos cómo la comunidad disfruta y aprovecha los sectores arbolados, por ello decimos que es una buena inversión para los años venideros”.

2021


Además y al ser consultado sobre la continuidad del plan en el 2021, González manifestó que “esto llegó para quedarse y la idea es que trascienda esta gestión y continúe. No alcanza con un año, dos años o una gestión, Mi barrio más verde debe seguir en el tiempo para realmente cambiarle el aspecto a nuestra ciudad y para regar estos árboles no es necesario la utilización de agua potable, ya que estamos trabajando con el tema de efluentes cloacales o buscando fuentes que nos sirvan para el riego”.

Acompañamiento


Por último, Lozowski resaltó el acompañamiento que han tenido de diversas instituciones a lo largo del año. “En parte nos ha acompañado la Universidad, el INTA y la Agencia Comodoro Conocimiento. Los días de plantación es necesario coordinar cada uno de los recursos para que esto funcione y los equipos por parte de estos espacios están trabajando muy fuertemente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias