jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Macharashvili valoró la inversión en obra pública

jueves 10 de diciembre de 2020
Macharashvili valoró la inversión en obra pública

En diálogo con Radio Crónica, el viceintendente de Comodoro se refirió a la inversión que está haciendo el Municipio en materia de obra pública y valoró las distintas gestiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Además, habló sobre la actividad en el Concejo Deliberante y la repercusión que tuvieron públicamente algunos hechos en el transcurso de los últimos días.

El viceintendente de Comodoro, Othar Macharashvili, estuvo presente el miércoles en una apertura de licitaciones en donde se anunciaron importantes obras para distintos sectores de Comodoro. El jueves conversó con la radio de este diario y se refirió a la política en materia de obra pública que ejecuta el gobierno de Juan Pablo Luque desde el comienzo de la gestión: “las cuatro licitaciones de este miércoles son importantes para el reordenamiento urbano de la ciudad. Nos pone muy orgullosos poder seguir haciendo estas cosas en estos tiempos tan complicados. No hablamos solo de obras, sino de proyectos que se venían planificando para que los distintos sectores de la ciudad y los distintos barrios vayan teniendo su equipamiento urbano y su infraestructura”, destacó en primer término el entrevistado.

“La obra pública es algo que sirve para seguir ordenando la ciudad. Yo creo que esto es una forma de hacer política, una forma de hacer gestiones. Es algo que se viene trabajando con los barrios, con los distintos presidentes de las uniones vecinales. Todas las obras son pensadas, charladas y ejecutadas con los vecinos. Hay un vínculo interesante entre las áreas técnicas, las áreas políticas y los vecinalistas. Yo los llamo servidores públicos, porque eso son, son servidores públicos sin sueldo. Tenemos un gran feedback que nos permite ir logrando todo lo que los barrios necesitan. Sabemos que faltan muchas cosas todavía, pero lo vamos a ir logrando todos juntos”, agregó Macharashvili.

“La política pública se logra con el acompañamiento de las mayorías o de todos”


Por otro lado, el viceintendente de la ciudad se refirió a los dos hechos de mayor importancia que se dieron en el Concejo Deliberante en el transcurso de los últimos días y que tuvieron amplia repercusión en la agenda pública, es decir, el pedido de aumento en tarifas que hizo la Cooperativa y el fuerte cruce protagonizado entre Gastón Ergas y la concejal Ana Clara Romero. Sobre el tema, el extitular del Ente Comodoro Deportes dijo que “estos son temas que se tratan en el cuerpo y han tenido repercusión, pero yo valoro más el hecho de que se trabajen y se vayan solucionando entre los ediles y entre los actores sociales, entre aquellos que se involucran siempre en un trato cordial, en una discusión con inteligencia emocional para que podamos ir logrando las soluciones y los trabajos que requiere esta ciudad”.

En esta línea de análisis, resaltó que “lo que se viene haciendo, se viene haciendo en este tenor, charlando, debatiendo y viendo cómo se logran los consensos para que las políticas públicas sean las más efectivas para que el vecino tenga una mejor calidad de vida, que eso es lo que tenemos que lograr. Y sobre todo, mostrar a los jóvenes que la política es esto, es lograr consensos para que la política pública sea la más efectiva. Y esa política pública se logra con el acompañamiento de las mayorías o de todos. Yo quiero que el debate sea algo que enriquezca cada uno de los temas que vamos tratando”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias