viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el fin de semana estarán permitidos los amistosos

jueves 10 de diciembre de 2020
Desde el fin de semana estarán permitidos los amistosos

El futbol amateur ha sido uno de los deportes que tuvo un paréntesis más amplio desde que se presentó la pandemia por coronavirus. Desde el fin de semana que viene, habrá una habilitación para concretar amistosos, siempre recurriendo a un protocolo que deberá ser cumplido sin excepciones.

"Lo que tratamos de ordenar es que los equipos que practican futbol amateur puedan hacerlo en forma ordenada y con un control. No escapa a nadie esto de que se están haciendo algunos amistosos clandestinos", señaló el director del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

La referencia que hace el funcionario municipal, está apuntada hacia algunas denuncias que llegaron hasta la órbita estatal sobre la realización de partidos en diferentes canchas de la ciudad, aún sabiendo que la actividad de deportes de contacto, está siendo restringida.

Por ese motivo, como para darle un marco legal y contar con un registro, es que se determinó darles la posibilidad a los equipos que armen juegos amistosos, que lo hagan a partir de la firma de un acta regida por el Estado Municipal.

La nueva normativa permitirá que, equipos pertenecientes a la Liga Oficial, Liga Independiente de los Barrios, Liga Costa Austral y Asociación de Veteranos, organicen juegos amistosos.

Para que esto suceda, debe haber un club/equipo organizador, que tomará la responsabilidad de cumplir normativas tales como evitar la aglomeración de gente (no más de 60 personas), imposibilidad de hacer buffet y que una vez concluido el juego, haya una rápida desconcentración.

El club que quiera organizar puede hacer en su cancha dos o tres juegos, siempre cumpliendo con esas solicitudes. Entonces deberá informar en el Gimnasio Municipal, qué equipos tomarán parte de la jornada y los respectivos horarios.

La recomendación es que se cumpla lo acordado porque también habrá controles que buscarán certificar lo firmado por el club o equipo organizador. En caso que no se realice de la manera correspondiente, se labrarán actas de multa, además de no permitir que se utilice el escenario por un determinado tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias