jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por paro de UTA, ayer no hubo transporte público

miércoles 09 de diciembre de 2020
Por paro de UTA, ayer no hubo transporte público

La medida de fuerza comenzó ayer a las 13 horas debido a que la empresa transportista manifestó no poder pagar los salarios de noviembre sin recibir el subsidio municipal.

A las 13 horas del miércoles los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de salarios, se estimaba que el servicio podría regularizarse en la jornada de hoy.

La medida afectó a las líneas de transporte de Patagonia Argentina y Diadema, con lo cual el servicio quedó suspendido en toda la ciudad de Comodoro Rivadavia. Por otra parte el Expreso Rada Tilly prestó su servicio de manera normal.

En diálogo con Crónica, el secretario de Actas y Difusión de la UTA, Alejandro Quinteros informó que se les adeuda el salario correspondiente al mes de noviembre: “veníamos trabajando bien, en conjunto con la empresa y el municipio; pero la semana pasada hubo un compromiso de pagar en tiempo y forma los sueldos y nos encontramos hoy con la noticia que la empresa no puede pagarnos el sueldo porque el municipio no ha podido aportar la parte del subsidio que les corresponde”.

Ante esta situación, Quinteros anunció: “se tomó esta medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que se haga el pago de haberes a todos los choferes de transporte y técnica”. También mencionó que “Expreso Rada Tilly está trabajando con normalidad porque a ellos les han pagado su sueldo la semana pasada, así que vienen trabajando bien”.

Esperan el pago de haberes


“No hemos tenido ninguna comunicación, estamos en alerta con los secretarios y apenas tengan una noticia se va a levantar” señaló Quinteros acerca de la medida de fuerza, asimismo agregó que “mañana al mediodía –por hoy– esperemos que se levante, más que nada por la gente que tiene que ir a trabajar. Es la única forma que tenemos para hacer medida de fuerza para que nuestro salario sea pagado”.

Además el secretario mencionó: “hay que tener en cuenta que el chofer viene trabajando desde el primer día de pandemia y no ha parado en ningún momento, así que sería bueno y gratificante que tengan eso como referencia, por lo menos que los pagos estén en tiempo y forma”.

Problemas con los subsidios


Quinteros señala que los sueldos no se pueden mantener sin los subsidios estatales porque la gente viaja menos en colectivo y afirma que “Esta situación que hoy nos toca a nosotros se ve reflejada en casi todo el país, sin ir muy lejos en Trelew y Rawson no están cobrando su salario hace meses atrás, van cobrando por partes y la situación es más cruda; en Neuquén también y en el norte del país están sufriendo lo mismo por el tema de subsidios que no están llegando a las empresas”.

Te puede interesar
Últimas noticias