viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Violento choque, auto parcialmente destruido y un conductor con test de alcoholemia positivo

miércoles 09 de diciembre de 2020
Violento choque, auto parcialmente destruido y un conductor con test de alcoholemia positivo

En las primeras horas de la mañana de ayer se registró un violento accidente sobre Yrigoyen a metros de su intersección con Pellegrini, lugar donde un joven conductor chocó su auto, un Chevrolet dominio GNH 937, destruyendo parte de su tren delantero y sistema hidráulico, además de las notorias consecuencias en el parabrisas aunque, afortunadamente, el único ocupante del pequeño auto no registró lesiones de gravedad.

El hecho se registró pocos minutos después de las 7 de la mañana cuando el chofer del vehículo se estrelló contra uno de los pilares del semáforo ubicado en el lugar, lo que obligó a la intervención policial en principio. Los efectivos determinaron los daños y la integridad física del conductor aunque, debido al estado en que se encontraba, solicitaron presencia de personal de Tránsito.

Si bien el conductor no presentó lesiones que ameritaran la presencia de personal médico, sí se hizo presente personal de la guardia de Tránsito -ubicados a pocos metros del lugar del accidente- quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor, quien registró 2,09 g/l de alcohol en sangre. La alcoholemia positiva motivó que se realizaran las actuaciones correspondientes y se procediera al secuestro del vehículo siniestrado.

Afortunadamente y más allá de la destrucción parcial del vehículo, no hubo que lamentar daños mayores en un lugar que generalmente cuenta con mucho tráfico, particularmente en el cruce de arterias hacia el centro de la ciudad, ni el mismo conductor sufrió lesiones de consideración pese a que -por el estado del parabrisas- seguramente impactó con la cabeza tras el golpe contra la palma.

Cuantiosos daños provocados por otro conductor alcoholizado en barrio Ceferino


El fin de semana extra largo provocó una serie de accidentes de tránsito que, en su mayoría, fueron protagonizados por conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, quienes provocaron cuantiosos daños en cada uno de los accidentes aunque, afortunadamente, ninguno provocó víctimas fatales o heridos de gravedad.

En uno de los graves accidentes ocurridos y que dejó costosos daños en una propiedad inmueble y en el auto de un vecino que se encontraba dentro del patio de su vivienda particular, el conductor de un Peugeot 208 realizó una brusca maniobra para esquivar a un patrullero, en el barrio Ceferino Namuncurá, pero perdió el control del rodado y chocó violentamente contra el portón de una vivienda cercana, destruyendo parte del cerramiento.

Pero la violencia del impacto, que hizo volar un segmento del portón, terminó afectando también al vehículo del dueño de casa, el que se encontraba estacionado en el patio de la propiedad ubicada en Los Barrancos al 2600, accidente que provocó la intervención de personal policial y la detención del hombre.

Tras el accidente, ocurrido a las 5:30 de la madrugada del sábado, el control del conductor determinó que manejaba con 2.42 gramos de alcohol por litro de sangre, estado por el que intentó esquivar el control policial y su posterior choque contra la propiedad inmueble por lo que el auto fue secuestrado quedando a disposición del Tribunal de Faltas municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias