martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza hoy una doble jornada de lucha en contra de la minería

miércoles 09 de diciembre de 2020
Comienza hoy una doble jornada de lucha en contra de la minería

En el marco del Chubutaguazo que se replica en distintas partes de la provincia, Comodoro Rivadavia vivirá a partir de hoy una doble jornada en contra del avance de la megaminería en la meseta.

Zulma Úsqueda, del Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) en diálogo con Crónica señaló que “mañana (por hoy) a las 19:30 nos concentramos en la plaza de la Escuela 83, para a las 20 horas largar con la marcha denominada Chubutaguazo, algo que se replicará en distintos sectores de Chubut, contando con la participación de vecinos autoconvocados y organizaciones sociales y políticas”.

Al mismo tiempo, explicó que “a las 22 estrenamos el Festival por el Agua, por la Vida, el cual será efectuado de manera online y se proyectará en la misma plaza. Las voces de defensores del agua de Catamarca, Río Negro, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, La Rioja y Chubut, más artistas patagónicos, mostrarán su arte y compromiso con la lucha. Como la gente insistió en que sea en vivo, habrá también un mini festival con artistas presentes”.

Mañana jueves


Por último y refiriéndose a las actividades de mañana, Úsqueda dijo que “desde las 8 de la mañana haremos una alerta legislativa. En Comodoro Rivadavia estaremos frente al Concejo Deliberante, con una transmisión en vivo de la sesión legislativa, sumado a asamblea permanente para definir acciones en caso de que se apruebe la zonificación minera”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias