martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La World Rugby criticó a los jugadores de Los Pumas

miércoles 09 de diciembre de 2020
La World Rugby criticó a los jugadores de Los Pumas

Buenos Aires (NA) - La World Rugby (WR), el máximo organismo mundial del deporte, calificó como "inaceptables" los mensajes racistas escritos hace ocho años por los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, a la vez que consideró a los mismos como "opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender".

"World Rugby agradece los informes de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa llevando a cabo una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros de la selección nacional masculina", indicó la entidad a través de un comunicado.

"Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte de la Unión", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias