sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Asalto, persecución policial y doble detención en Máximo Abásolo

miércoles 09 de diciembre de 2020
Asalto, persecución policial y doble detención en Máximo Abásolo

Durante la tarde del lunes, un sector de la zona oeste de la ciudad volvió a sufrir el accionar delictivo en las calles aunque y afortunadamente, ante la rápida acción policial, se pudo recuperar lo sustraído por dos jóvenes delincuentes, además de lograr su detención.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 de la jornada de “feriado puente”, cuando el personal uniformado recibió el pedido de presencia urgente en calles Eva Duarte y Plácido Glatignic, del barrio Máximo Abásolo por el ataque y robo de pertenencias de dos hombres a un circunstancial transeúnte.

En primer término actuó el personal de la sección Motos quienes visualizaron a los autores del ilícito y que fueron señalados como los delincuentes por la propia víctima del ataque, lo que da inicio a una persecución de los sindicados quienes, a pesar de lograr ingresar a un conventillo de calle Ignacio Rucci al 2100, lograron ser aprehendidos.

En el momento de la detención por parte de los efectivos motorizados, se detecta que uno de los detenidos portaba un arma de fuego, tipo pistola -comprobándose luego que se trataba de una pistola de gas comprimido-, mientras que la segunda persona portaba un arma blanca, con las que habían amedrentado a su víctima.

Además de las armas, los uniformados lograron recuperar una billetera del hombre asaltado -la que contenía una exigua suma de dinero y su documentación personal- y una remera negra que también le había sido sustraída al sorprendido vecino.

Los aprehendidos finalmente fueron identificados como Brian Esteban Mesa de 23 años y Axel Diego Levicoy, de 20 años, quienes ingresaron en la dependencia de jurisdicción en averiguación del delito de robo agravado por uso de armas, situación por la que se dio intervención a la Fiscal de turno, dra. Inés Bartels y personal de Criminalística.

Te puede interesar
Últimas noticias