viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia enfrenta a Olímpico

miércoles 09 de diciembre de 2020
Gimnasia enfrenta a Olímpico

Luego de sufrir sus primeras dos derrotas, Gimnasia intentará volver al triunfo hoy cuando enfrente a Olímpico de La Banda, que viene de cuatro contrastes seguidos. El partido se disputará desde las 21.30 en cancha de Obras, televisado por TyC Sport, y será el único de la nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol.

No está del todo bien el mens-sana, considerando también el gran comienzo que experimentó en la primera parte del torneo y donde ganó los cuatro compromisos que disputó. Si bien cayó en las últimas dos fechas, en ambas oportunidades fue por la mínima diferencia y hasta con posibilidades de cerrarlo a favor.

Para tener más posibilidades de reencontrarse con la alegría tiene que insistir con la media defensiva que viene realizando, porque es la segunda mejor defensa de toda la Liga al recibir menos de 70 puntos, mientras que en el otro costado ostenta un promedio de 80.6 goles, inclusive es el segundo en dar más asistencias y tiene un destacado lanzamiento externo, con un 38.1% en tiros de tres y con la conversión de casi 10 triples por encuentro.

Por su parte Olímpico, que es dirigido por Leonardo Gutiérrez y que no cuenta con extranjeros, tiene un récord negativo con 5 triunfos y 6 derrotas, y luego de comenzar con una racha de 5 éxitos en 7 capítulo, perdió en las últimas cuatro, correlativamente ante Regatas, San Martín, Hispano y Platense.

Justamente ante el Calamar la formación inicial fue con Gastón Whelan, Eric Flor, Juan De La Fuente, Lisandro Rasio y Diego Guaita, mientras que luego ingresaron Guillermo Aliende, Federico Grun, Santiago Arese, Fernando Podestá, Luciano Ortiz, Marco Luchi y Luciano Cáceres.

"Por ahí no estamos siendo agresivos o intensos a la hora de defender. Tenemos muchas desconcentraciones y eso nos impide correr la cancha, que en la parte ofensiva eso nos viene bien y nos ayuda para sacar una diferencia en el tanteador", sostuvo el base del bandeño Whelan, que luego agregó, "buscaremos cambiar el chip y la cabeza y prepararnos para un partido duro. Gimnasia sabe bien a lo que juega, tiene una identidad clara. Tenemos que focalizarnos más en nosotros".

Te puede interesar
Últimas noticias