miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El anuncio de Daniel Gollan sobre las vacaciones de los trabajadores de la salud que generó indignación en redes

martes 08 de diciembre de 2020
El anuncio de Daniel Gollan sobre las vacaciones de los trabajadores de la salud que generó indignación en redes

Según informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará una licencia excepcional a los trabajadores de la salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, la medida recibió críticas en las redes sociales por no contemplar, además, aumento de los salarios.

"Por resolución conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un "Descanso Excepcional Covid-19" de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias. ¡Se lo merecen!", escribió el funcionario este lunes en su cuenta de Twitter.

La iniciativa, que tiene un carácter extraordinario y no afectará a otras licencias ni se descontará de los días de vacaciones, fue celebrada pero también varios usuarios de la red social le hicieron llegar su descontento al ministro.

"¿Y los sueldos?", "Ahora sí van a poder llegar a fin de mes con 12 días de vacaciones", "Paguen sueldos dignos y dejen de precarizar trabajadores", "También necesitamos mejores sueldos para todos nuestro personal de Salud, no nos olvidemos de ese 'detalle'" fueron algunos de los mensajes que recibió el funcionario bonaerense.

La resolución, según indicó Télam, ya está redactada y solo falta firma del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para que, tras ser publicada en el Boletín Oficial, entre en funcionamiento antes de fin de año.

"La decisión está tomada y tiene que ver con poder pensar de cara a un rebrote y que nuestro personal pueda tomarse un descanso", dijo por su parte Manuel De Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI, que incluye, entre otras, a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

En esa línea, Gollan vaticinó que la Argentina sufrirá una segunda ola de la pandemiade coronavirus en marzo o abril del año próximo. "Esa segunda ola puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no. Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro", sostuvo. Fuente: La Nación

Te puede interesar
Últimas noticias