miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

"Pitu" Barrientos: "Sumar minutos de fútbol nos sirve a todos"

martes 08 de diciembre de 2020
"Pitu" Barrientos: "Sumar minutos de fútbol nos sirve a todos"

El volante ofensivo de Jorge Newbery, Pablo César Barrientos se refirió a la preparación que se lleva a cabo para volver a competir en el Torneo Regional que retornará el 10 de enero próximo. El sábado se jugó un amistoso frente a C.A.I. y para el jugador del "Lobo", "sumar minutos de futbol nos sirve a todos".

El amistoso del sábado ante la C.A.I. quedó como un buen testeo para Jorge Newbery, no sólo por la victoria por 4-1, sino también porque hubo pasajes bastante buenos del conjunto "aeronauta".

Para Pablo Barrientos, el fichaje más importante de Newbery y de todo el Regional, "siempre se pueden rescatar cosas positivas de un partido amistoso, todavía más cuando todos estamos necesitando tener más minutos de futbol. Se hace difícil programar partidos y por eso hay que valorar lo que se puede hacer en estos casos".

El volante ofensivo no hace foco en el 4-1 de los 90 minutos, "no, por supuesto que no se puede considerar el resultado, sino enfocarse en el rendimiento. Los equipos estamos tratando de conseguir la puesta a punto y por allí pasa lo importante, encontrar el funcionamiento que el técnico quiere".

Sobre su propio rendimiento, Barrientos señaló que "yo estoy como todos mis compañeros, en esa misma etapa en la que tratamos de tener un poco más de contacto con la pelota. Estos partidos nos van dando ese ritmo que se necesita, por eso digo que está bueno poder jugar estos amistosos. Estuvo bastante intenso y Newbery pudo mostrar buenas cosas en la primera parte del juego. Eso se rescata, además de tener muy en cuenta que no hubo lesionados en ninguno de los dos equipos. Siempre, cuando hay un receso tan grande como ahora, eso genera lesiones, por suerte, este no fue el caso".

La vuelta del torneo Regional está prevista para el 10 de enero y el debut será nada que ante Huracán, "así se dio el sorteo y no quita ni agrega mucho, porque en definitiva para pasar de fase hay que conseguir buenos resultados no sólo ante Huracán, sino también con la C.A.I. Que es un juego especial, por ser un clásico, no cabe duda, pero hay que enfocarse en los dos rivales y no sólo en uno", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias