viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentinos, a la fase campeonato

martes 08 de diciembre de 2020
Argentinos, a la fase campeonato

Buenos Aires (NA) - Argentinos Juniors se clasificó anoche a la Fase Campeonato tras derrotar como local por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, al cabo de un discreto encuentro disputado en La Paternal, por la sexta y última fecha de la Zona 5 de la Copa “Diego Armando Maradona”.

Elías Gómez, a los 7 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo final al conjunto de Diego Dabove. En medio de un desarrollo equilibrado, el “Bicho” se mostró algo más compacto y venció con justicia.

De esta manera, Argentinos Juniors volvió a ganar y se quedó con el segundo lugar del grupo, con 10 puntos -San Lorenzo terminó líder con 12 y Aldosivi tercero con 8-, en desmedro de un Estudiantes sin norte que no convirtió un solo gol en todo el torneo y que apenas cosechó dos unidades.

La victoria conseguida por el “Bicho” en la Ciudad Feliz la semana pasada reforzó su autoestima. En medio de un sentido homenaje a Diego Maradona antes del cotejo, a los 10 minutos del primer tiempo y con velas en las gradas en el entretiempo, el dueño de casa se colocó en ventaja tras una jugada de laboratorio a partir de un tiro libre que inició Torrén (fue homenajeado minutos previos al inicio del match), quien cedió a Elías Gómez para que éste fusile a un Andújar que se mostró demasiado pasivo al momento de interponerse al remate.

Esta es la síntesis del partido:


Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra, Nicolás Silva, Edwar López; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Gol en el PT: 7m Gómez (AJ).

Cambio en el PT: 20m Mauro Díaz por L.Godoy (E).

Cambios en el ST: 16m Esteban Obregón por Díaz (E) y Ángel González por Rodríguez (E), 22m Iván Colman por Silva (AJ) y Facundo Moyano por Vera (AJ), 31m Martín Cauteruccio por Di Pizio (E) y Franco Romero por Ayala (E), 32m Diego Sosa por Hauche (AJ) y Juan Pucheta por Ávalos (AJ), 44m Kevin MacAllister por E. López (AJ).

Estadio: Argentinos Juniors. Árbitro: Patricio Loustau.

Te puede interesar
Últimas noticias