sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Los eventos sociales volvieron a funcionar

martes 08 de diciembre de 2020
Los eventos sociales volvieron a funcionar

El sector de eventos realizó el sábado una prueba bajo la modalidad de encuentros gastronómicos con shows artísticos en vivo, en total fueron tres cenas y una merienda.

El sábado se realizó una prueba piloto de eventos sociales bajo la modalidad de encuentros gastronómicos atendiendo a un protocolo especial debido a la emergencia sanitaria. La idea era demostrar que era posible realizar encuentros seguros respetando indicaciones para evitar contagios de Covid-19.

De esta manera, el rubro de eventos conformado por propietarios de locales, catering, mozos, seguridad, decoradores, sonidistas, animadores, fotógrafos y artistas, entre otros, pudieron volver a ofrecer sus servicios en eventos privados donde cada cliente adquirió una entrada que incluía comida y espectáculos en vivo.



En total se hicieron cuatro encuentros, tres cenas y una merienda, en locales ubicados en el Parque Saavedra, en Kilómetro 12 y en el barrio Industrial, todos contaron con distintas propuestas gastronómicas y artísticas.

“Reencuentro inolvidable”


Juan Cabrera de El Viejo Bodegón agradeció a todos los que estuvieron involucrados en el regreso a la actividad, tanto colegas como autoridades y otras entidades, asimismo comentó: “Pasaron nueve meses de aquel lejano 14 de marzo y fuimos muchos los que incansablemente luchamos para lograr la reapertura”.

Sobre su evento destacó que “fue en reencuentro inolvidable, lleno de emociones lleno de recuerdos, con la ansiedad y la adrenalina desbordándonos como hace quince años atrás, en nuestro primer evento, la felicidad en cada uno de los rostros de los colegas y trabajadores en cada momento de la noche fue indescriptible”.



Además Cabrera mencionó: “Me gustaría destacar el compromiso de los clientes, creo que después de tanto tiempo ya tienen muy asimilado el protocolo de bioseguridad: precauciones, distanciamiento, cartelería, marcaciones, alcohol en gel, toma de temperatura, listas de ingresos, barbijo; la gente respeta muchísimo”.

Puestos de trabajo


El organizador de eventos señaló la reactivación de la economía de muchas empresas y emprendedores que durante nueve meses no pudieron trabajar; “hay mucha gente que depende directamente de eventos y trabaja todo el año, y en estos nueve meses estuvieron trabajando de lo que pueden, no somos visibles pero es un sector grande” recordó.

[caption id="attachment_691944" align="alignnone" width="1079"] Juan Cabrera. El propietario de una de empresa de eventos se mostró satisfactorio por la prueba piloto y confió en que el próximo fin de semana ya puedan estar todos los salones habilitados para eventos sociales.[/caption]

Solo en su evento participaron directamente dieciséis servicios con un total treinta y cinco personas, además de doce proveedores externos. Esto sumado entre los cuatro eventos alcanza a alrededor de cien personas, con lo cual expresó que “esto es lo que genera esta actividad y es por lo cual hay que seguir trabajando en pos de crear propuestas que nos generen más posibilidades de trabajo”.

Podrían quedar habilitados


Con respecto a los resultados de la prueba piloto, Cabrera indicó que no tuvieron problemas en las inspecciones y que podrían quedar habilitados a partir del próximo fin de semana. “El compromiso del municipio es que ni bien hiciéramos la prueba piloto íbamos a tener la posibilidad de arrancar” mencionó.



Con respecto a la prueba comentó que “lo que hicimos fue seleccionar salones con distintas capacidades para que en el monitoreo el municipio pudiera ver que se puede trabajar en cualquier tipo de salón”.

Asimismo señaló que “vamos a esperar hasta el miércoles por la respuesta, pero teniendo en cuenta las actas como se dieron en los cuatro eventos, creemos que el fin de semana que viene ya podrían estar todos los salones habilitados, después el municipio se encargará de monitorear cada uno” y agregó que “como se dio todo, creemos que va a ser viable”.

Te puede interesar
Últimas noticias