sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Reconocieron a policías de Laprida por su labor diaria y por salvar la vida de un menor

martes 08 de diciembre de 2020
Reconocieron a policías de Laprida por su labor diaria y por salvar la vida de un menor

Vecinos entregaron una placa en reconocimiento a policías de Laprida por su labor cotidiana al brindar seguridad a la comunidad y por haber salvado la vida de un menor de 2 años el mes pasado.

En el marco del 63º Aniversario de la Policía del Chubut, que se conmemora cada 7 de diciembre, ayer vecinos del barrio Laprida se acercaron a la dependencia del sector para homenajear a los uniformados de dicha sede y entregarles una placa en reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente pero también para destacar el accionar que los uniformados tuvieron hace un mes atrás cuando el 4 de noviembre salvaron la vida de un pequeño niño, motivo por el cual la placa lleva grabada esta fecha.

Y es que aquel día la madre del niño de 2 años llegó corriendo a la comisaría con el menor en brazos quien no respiraba ni reaccionaba, de manera que el cabo Walter Iñon Guevara lo tomó entre sus brazos y comenzó a realizar maniobras de reanimación sin éxito y junto a la cabo primero Nancy Fuentes y el agente Hugo Morales subieron al móvil junto al niño y su madre para trasladarlos al Hospital Alvear.



Mientras se dirigían al nosocomio los uniformados continuaban con las maniobras y antes de arribar al centro asistencial pudieron hacer que el menor volviera en sí y una vez ingresado posteriormente recibió el alta médica, pudo ser salvado.

La madre del niño, en diálogo con Crónica en aquel momento explicó que “mientras yo iba sentada en el móvil, a través del plástico del patrullero veía cómo ellos lo abrazaban y pedían que vuelva, la forma como actuaron fue con mucho amor y cariño” y apuntó que “no tengo palabras para agradecerles por lo que hicieron, él estaba desvanecido, no tenía reacción y lograron reanimarlo, estoy muy agradecido porque estaba que se moría. Los respeto y aprecio a estos policías porque gracias a ellos mi hijo está acá conmigo”.

Te puede interesar
Últimas noticias