Con un emotivo acto conmemoraron el 63º Aniversario de la Policía del Chubut

En un acto desarrollado en la explanada de la Jefatura policial de Rawson, se recordó a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y por Covid-19.

El Gobierno del Chubut, en representación del ministro de Seguridad, Federico Massoni, acompañó el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, en el acto por el 63º aniversario de la fuerza de seguridad. Rodeado de una enorme emotividad, los efectivos recordaron a los compañeros caídos en cumplimiento del deber y víctimas del Covid-19.

Acompañaron la ceremonia la Plana Mayor de la Policía del Chubut, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco, los intendentes de Rawson, Damián Biss y de Gaiman, Darío James, familiares, agentes y oficiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el arrío del pabellón a media asta, se llevó adelante la invocación de los caídos en cumplimiento del deber; Suboficial Mayor, Sabino Martín Gómez, a la Sargento María Laura Carrizo, al Sargento Nicolás Emilio Villafaena, a la Cabo Primero Daiana Reales y al Sargento Miguel Orlando Aleuy.

Se invocó en general a los oficiales y suboficiales de Policía fallecidos por Covid -19 y el Jefe de Policía procedió a invocar a los retirados de policía, seguido del minuto de silencio.

Gómez expresó que “celebramos un aniversario más de la Policía del Chubut. Cuando iniciamos el año, teníamos un sinnúmero de actividades programadas pero hoy estamos con distancia, poco público, y con dolor. Por marzo, asumimos una tarea por la cual no estábamos del todo preparados, comenzó con un trabajo donde el mayor conocimiento que teníamos era por lo que llegaba desde otro lado del planeta en una problemática que venía aquejando a la población”.

Te puede interesar
Llamó a la policía pero se olvidó de esconder las plantas de marihuana que tenía en su poder

“Fuimos parte de las reuniones del comité de crisis con pautas claras de qué debíamos hacer, todos los días los efectivos en todos los puntos de la Provincia estuvo desplegada cumpliendo con la labor”, indicó el Jefe de la Policía.

Rendir honores

En este marco, agregó que “por si esto fuera poco, en las últimas horas las circunstancias nos golpean; el viernes mientras estábamos realizando un allanamiento nos avisan que se nos fue el Choco, un amigo, un hombre que todo lo ponían en su trabajo, siempre alegre, nunca un problema. Es por ello que hablamos con el Ministro que no podíamos hacer más que esto, una ceremonia que se trataría en rendir honores a ellos y otros tantos que perdieron la vida”.

Por último, Gómez señaló: “Quiero reconocer como Jefe el esfuerzo del personal, sin ustedes no somos nada. Quiero que tomemos como ejemplo al Choco Aleuy, ejemplo de compromiso, entrega, vocación, en sus últimas horas de vida se quería reincorporar al servicio porque se sentía muy responsable de darle forma a este acto”.

Comentar
- Publicidad -