viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El mexicano Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1

lunes 07 de diciembre de 2020
El mexicano Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1

Buenos Aires (NA) - El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) consiguió ayer un hito histórico en su carrera al lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, al aprovechar un doble error de Mercedes, donde no corrió el campeón Lewis Hamilton.

Pérez colaboró en su triunfo con una remontada espectacular luego de haber largado desde la posición 18, en un inicio accidentado de carrera.

El mexicano no perdonó los errores que el equipo Mercedes cometió cuando sus pilotos Valtteri Bottas y George Russell ingresaron a boxes, para tomar la punta y no dejarla hasta la bandera a cuadros.

Pérez fue escoltado por el francés Esteban Occon (Renault) y el canadiense Lance Stroll, que cerró otro histórico doble podio para Racing Point.

El gran ausente de esta cita, la penúltima de la temporada, fue el vigente y séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que se contagió de coronavirus luego de su consagración.

Entonces, sin el máximo candidato actual y como pasó en otras oportunidades, todos fueron por la victoria, con Bottas como protagonista desde la salida y con Russell a bordo del auto de Hamilton.

Santero ganó en el Súper TC 2000


Buenos Aires (NA) - El mendocino Julián Santero (Toyota) logró ayer su primera victoria en el Súper TC 2000, en la segunda carrera del fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", que pudo contar con la presencia reducida de público luego del receso por la pandemia de coronavirus.

Santero cerró así un fin de semana ideal para el equipo Toyota, ya que el sábado se había impuesto en la primera competencia de la mano del bonaerense Matías Rossi, que fue escolta de su compañero de team, para ratificarse como líder del campeonato de pilotos, al terminar por delante del arrecifeño Valentín Aguirre.

En el campeonato, Rossi es el líder con 117 puntos, segundo aparece Canapino con 96 y tercero está Santero con 72, de cara a la próxima fecha de la categoría que será el 10 de enero en Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar
Últimas noticias