jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Juntos por el Cambio ratificó su rechazo a la suspensión de las PASO

domingo 06 de diciembre de 2020
Juntos por el Cambio ratificó su rechazo a la suspensión de las PASO

Los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio ratificaron su rechazo a la suspensión de las PASO impulsada por casi la totalidad de los gobernadores. "Juntos por el Cambio no está de acuerdo con suspender. Es la posición que se viene sosteniendo desde febrero y será ratificada, más allá de lo que pueden hacer (Gerardo) Morales y Gustavo Valdés", afirmó uno de los voceros de la principales referentes de la alianza opositora en la Cámara baja.

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña, señaló que “las PASO deben realizarse sólo en aquellos distritos donde haya listas partidarias que compitan entre sí”, y agregó que “si no hay internas entre los partidos no tiene sentido organizar una PASO como en 2019”.

En declaraciones a FM Milenium, Ocaña expresó que “las PASO es un mecanismo interesante para mejorar la representación de los partidos” y reiteró su postura a través de un proyecto de ley que establece que no se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en aquellos casos en que las agrupaciones políticas hayan presentado una lista única de precandidatos por categoría, debiendo la Justicia Nacional Electoral proclamarlas como lista de candidatos a las elecciones generales. Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Últimas noticias