miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante todo el fin de semana habrá feria de artesanos y diseñadores

domingo 06 de diciembre de 2020
Durante todo el fin de semana habrá feria de artesanos y diseñadores

En ocasión del fin de semana largo por los feriados del lunes y martes, desde la secretaría de Cultura de la Municipalidad organizaron la feria de artesanos y diseñadores en la plaza San Martín y en la plaza de la Escuela 83. En esta oportunidad las ferias funcionarán durante domingo, lunes y martes de 10 a 21 horas.

Se trata de stands variados donde se pueden encontrar distintos productos para regalar en las fiestas o para decorar las viviendas o comercios con espíritu navideño. Algunos de los feriantes además del efectivo reciben otros medios de pago electrónicos, como tarjetas y mercado pago, dado que fue una de las recomendaciones para los feriantes cuando se habilitaron las ferias nuevamente poder contar con otros medios de pago para evitar el efectivo que puede contribuir a la propagación del covid.



Además de los artesanos que se disponen dispersos por toda el área de la plaza para evitar aglomeraciones, continúan habilitados los carros de comida, también conocidos como Food Truck, que ofrecen una variedad de alimentos para que las familias puedan pasar la tarde en el lugar.

Productos artesanales


Con respecto a las propuestas, Mónica Rodríguez de “Lanitas mágicas” ofrece muñecos amigurumis, algunos de ellos son personajes de tv o comic, y también tiene motivos navideños como Papa Noel y muñecos de nieve. “Tengo muñequitos de 300 pesos hasta 3 mil pesos, hay para todos los gustos y todas las edades” destacó. Asimismo señala que además de lo que tiene disponible también hace productos a pedido y personalizados.
Sobre la propuesta de la feria comentó: “La gente se está acostumbrando a que estemos acá y nos reciben bien, ya es como que salen a pasear y vienen a ver el paseo de artesanos”.



Desde el puesto de Madreselva, Carina comentó: “Me estoy dedicando a decoración de hogar y jardín, es un emprendimiento familiar”, vende macetas de lata y también productos de madera como arbolitos: “Tengo arbolitos de Navidad desde 500 pesos, que me están quedando poquitos, después hay otras cosas para el que quiera llevarse para regalar algo”.

Ramona Reyes vende productos hechos con fieltro agujado: tiene muñecos, Papa Noel, arbolitos de Navidad y pesebres. Asimismo comentó: “Los hago yo desde hace cuatro o cinco años, todo en fieltro agujado. Los pesebres están 800 pesos, los arbolitos chiquitos 200, los que son un poco más grandes 300”.


También abrirán diferentes paseos de compras al aire libre


En el marco de las fiestas de fin de año comenzaron a organizarse distintos paseos de compras al aire libre que estarán abiertos durante el fin de semana largo gracias a las flexibilizaciones de la emergencia sanitaria.

Esta medida fue adoptada debido a la necesidad de los feriantes de trabajar, ya que este tipo de eventos estuvieron suspendidos desde que inició la pandemia y se fueron regularizando de a poco.

En todos los casos se deben respetar los protocolos sanitarios que incluyen el uso de tapaboca, mantener distancia, lavarse las manos con alcohol en gel y atender a las normativas de las autoridades en cada caso.


Varias propuestas


Además de los artesanos y diseñadores que se encuentran en las plazas de la Escuela 83 y San Martín, también hay otras propuestas para adquirir obsequios para regalar en Navidad y Año Nuevo.

La Saladita es la feria popular más grande de la ciudad y la única de carácter estable, que funciona en un predio de barrio Quirno Costa. Con las flexibilizaciones fue habilitada los días viernes y sábado, después de mucho tiempo podrá funcionar los domingos y por este fin de semana largo también los feriados de lunes y martes, siempre en el horario de 10 a 18 horas.

Hoy también se realiza la feria de Nelly Zonenberg afuera del gimnasio Gatti del barrio José Fuchs, en este caso de 14 a 20 horas. El día lunes habrá una feria al aire libre en el polideportivo del barrio Moure, la actividad será de 12 a 18 horas.

En todos los casos pueden encontrar productos variados y nuevos, entre ellos indumentaria, perfumería, accesorios, cosmética, bijouterie, también hay puestos de usados, además de carros de comidas.

Libros y revistas


Hoy se realiza una nueva edición de la Feria del libro usado y nuevo en El Rincón Cultural, ubicado en Antonio Di Benedetto 88 de barrio Los Tres Pinos de 15 a 20:30 horas. La entrada es gratuita y allí podrán encontrar puestos de vendedores de libros nuevos de géneros y títulos variados, escritores locales y también vecinos particulares que venden sus libros y revistas usadas. El lugar cuenta con un espacio parquizado y habrá buffet, además de una feria de plantas que funciona de jueves a domingo de 15 a 20 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias