viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Pesca de langostino en Chubut: el “Bagual” ya sumó 12 mareas con excelente captura

domingo 06 de diciembre de 2020
Pesca de langostino en Chubut: el “Bagual” ya sumó 12 mareas con excelente captura

Botado en 2018, el buque costero “Bagual” de propiedad de los comodorenses Alicia Bain y Juan Carlos Otulich inició la temporada de langostino en Rawson con excelentes capturas, y la prueba está en los números: la embarcación ya concluyó la marea número 12.

“Estamos felices por el desempeño que tiene el barco, las capturas son muy buenas, al principio estuvieron un poco flojas, había langostino chico y blando, pero luego comenzó a aparecer langostino de buena talla, más consistente y limpio, sin nada de fauna acompañante” señaló Alicia, que lleva una vida entera trabajando en la pesca junto a su esposo Juan Carlos, quien en estos momentos permanece embarcado porque es el patrón del “Bagual”.

Actualmente la zona donde opera el barco está muy cerca de la costa y las capturas diarias oscilan entre 800 a 1.000 cajones que se descargan en el puerto de Rawson y luego son entregados a una planta de Pesquera Veraz donde son procesados y exportados como producto premium con el sello de Chubut a los mercados más selectos.

“Quizás podríamos pescar más cantidad de langostino en menos tiempo pero nosotros apostamos mucho a la calidad, ahí hacemos la diferencia y realmente estamos muy agradecidos porque somos en total 12 familias las que dependemos del barco”, enfatizó Bain.

Y al referirse a los cuidados de la flota en épocas de pandemia reconoció que “la actual temporada es muy distinta a las anteriores por todo el protocolo para combatir el covid, pero con cuidado siguiendo las recomendaciones se puede pescar sin problemas”, sumó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias