jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Allanan campo por juego ilegal, secuestran millonaria suma de dinero, armas y demoran a varias personas

domingo 06 de diciembre de 2020
Trelew: Allanan campo por juego ilegal, secuestran millonaria suma de dinero, armas y demoran a varias personas

Trelew (Agencia) La policía allanó ayer un campo cercano a Trelew en el marco de una causa federal por “juego ilegal” y demoró a una veintena de personas, además de secuestrar más de 8 millones de pesos y otra importante suma en dólares, como también varias armas de fuego de distinto calibre.

Se dice que los investigadores venían hace rato montando una vigilancia discreta en ese lugar y que estaban esperando el momento oportuno para llevar adelante la diligencia.

El procedimiento, de singulares características, del que participó un verdadero “ejército de policías”, se llevó a cabo entre la una de la madrugada y las tres de la tarde de este sábado en una estancia situada aproximadamente siete kilómetros campo adentro del lugar en donde se encuentra el “Mercado Concentrador de Frutas y Verduras” de Trelew.

Vinieron efectivos hasta de Comodoro para llevar a cabo el allanamiento y ni los miembros de la plana mayor de la policía sabían que se iba a realizar, justamente para que no se filtrara ninguna información y se frustrara la verdadera “operación” que encabezó personal de Drogas Peligrosas de Trelew.

La estancia tenía custodia externa e incluso cámaras de video vigilancia. Todos esos obstáculos debieron ser sorteados por la policía para llegar hasta el casco de la estancia y sorprender a un gran número de personas que, llegadas desde distintos lugares de la provincia, de Río Negro y Santa Cruz se habían convocado por WhatsApp para participar de unas noches de juego clandestino y apuestas ilegales.

El Código Penal en su artículo 31 sanciona “con prisión de tres a seis años a los que explotaren, administraren, operaren o de cualquier manera organizaren, por sí mismos o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar, sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional”, dice textualmente la norma.

En la estancia, en la que la policía estuvo doce horas llevando a cabo el conteo del dinero que secuestró y requisando cautelosamente las distintas dependencias que hay en el lugar, había gente con antecedentes, según contó una fuente. Algunas personas con causas vinculadas al narcotráfico de aquí, de la zona y de Río Negro. Y algunos de los participantes de la mesa de juego hasta vinieron con custodia, se destacó.

A uno de los apostadores demorado le incautaron un millón de pesos y más de 20.000 dólares y a varias armas de distinto calibre, además de cuchillos. La gran mayoría fue liberada desde el lugar del procedimiento pero seguirá vinculada al proceso judicial, según se aclaró.

Las autoridades intervinientes manejaron el procedimiento con un profundo hermetismo, no querían que se filtrara nada porque al parecer uno de los vinculados a la investigación -de quien se decía que podía quedar preso- sería puntero político.

Te puede interesar
Últimas noticias