viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se suspendió la 57ª edición de la Corrida Aniversario Diario Crónica

domingo 06 de diciembre de 2020
Se suspendió la 57ª edición de la Corrida Aniversario Diario Crónica

Era una de las noticias que no queríamos dar a conocer; pero lamentablemente vivimos una realidad totalmente distinta a otros años, producto del Covid-19, una pandemia de propagación mundial que nos llena de incertidumbre y dudas, lo cual nos obliga a informar que desde la Dirección de este matutino se determinó cancelar la 57ª edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica “Dr. Diego J. Zamit”, que estaba prevista desarrollar el próximo 30 de enero.

Fue una dura decisión, con horas de charlas y debates a fin de encontrar el mejor equilibrio. Se consultó a diferentes profesionales que tiene la ciudad, llámese médicos clínicos, pediatras e infectólogos y, tras las posturas de cada uno de ellos, se decidió cancelar esta tradicional competencia.

El punto clave y esencial es cuidar a todos los atletas que le dan vida a esta prueba de largo aliento; como así también al público que se vuelca masivamente a este diario o diferentes arterias de la ciudad para observar el paso de los atletas y nosotros mismos como organizadores; ya que son cientos de personas que están abocadas a la faz organizativa y, en esta época de incertidumbre, es mejor cuidarnos entre todos.

Esta será la tercera suspensión que sufre la “Maratón de Crónica”. La primera fue en el año 1981, cuando se realizó una masiva repavimentación en toda la ciudad, que incluyó el viejo trazado de la avenida Rivadavia. La segunda vez fue en 1990, producto de una insostenible economía de la época; y la restante será en este 2021 (edición 57ª) por la pandemia mundial que nos obliga a cuidarnos, y evitar cualquier tipo de contagio o rebrote. Transitamos por un contexto extraordinario y en definitiva se determinó priorizar la salud de todos.

Con el asesoramiento de profesionales, entendimos que esta competencia podría convertirse en un riesgo potencial; ya que se trata de una corrida que reúne a más de tres mil atletas entre todas las categorías, sumados al público que acompaña y le otorga un calor y color especial, a una prueba de las más antiguas que tiene nuestro país.

Con el correr de las décadas, la Corrida de Diario Crónica, se ha convertido en el acontecimiento deportivo y social más importante del año. A tal punto que la prueba dejó de pertenecer a este matutino para transformarse en la “maratón de la ciudad”; donde todo atleta quiere estar presente. Por aquí corrieron los mejores exponentes del atletismo nacional de los últimos 50 años; hubo competidores olímpicos y otros que han participado en mundiales o carreras internacionales representando a sus respectivos países, donde el comodorense tuvo el privilegio de ver en acción.

Ahora, se decidió hacer una pausa para este 2021 y seguir viviendo la evolución de esta pandemia, con la seguridad necesaria que podamos reencontrarnos con la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit” y que realmente siga siendo la fiesta de todos.

Te puede interesar
Últimas noticias