jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Identifican a sujeto que estafó y se quedó con $1 millón de una mujer

sábado 05 de diciembre de 2020
Identifican a sujeto que estafó y se quedó con $1 millón de una mujer

Tal como informó Crónica en exclusiva en ediciones anteriores, el lunes 23 de noviembre un hombre se acercó a la Comisaría de Laprida para denunciar que su madre de 89 años había sido víctima del “cuento del tío” y lograron sustraerle una importante suma de dinero.


Según el relato del mismo, una mujer fingiendo ser su nieta había llamado al teléfono de la vivienda y le había indicado a la víctima que los billetes perderían validez, de manera que tenía que cambiarlos, así que un empleado del banco concurriría a la vivienda para retirar el dinero.

La mujer tomó todos sus ahorros y una vez que llegó el supuesto trabajador bancario le hizo entrega de una suma de alrededor de un millón de pesos, pero posteriormente tanto ella como su familia cayeron en la cuenta de que había sido estafada.



A partir de ello, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones y a partir de diversas tareas de campo y relevamiento de información lograron identificar a uno de los presuntos autores y el rodado en el que se movilizaban al momento del ilícito.

Contando con estos datos, el fiscal general Héctor Iturrioz solicitó tres diligencias de allanamiento, las cuales fueron autorizadas por el juez penal Alejandro Soñis y se hicieron efectivas ayer.



Una de ellas tuvo lugar en un depósito de vehículos ubicado en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Juan Plate del barrio Industrial, otra en calle Colón al 400 del barrio José Fuchs y la restante en Lisandro de la Torre al 2.400 del barrio Quirno Costa.

Como resultado, secuestraron un Ford Focus dorado dominio IEY-450 que habría sido utilizado para cometer el ilícito, un revólver calibre 22, un pistolón calibre a determinar, gran cantidad de municiones de diferente calibre y además fue identificado el presunto autor del hecho quien se hizo pasar por empleado bancario retirando el dinero de la vivienda de la víctima, un joven individuo de la comunidad zíngara que fue identificado por la policía como Franco “Farrucho” Traico, de 21 años de edad. Éste se convierte, así, en el principal sospechoso de la estafa a la vecina, y resta identificar ahora a la mujer que hizo el llamado telefónico a la mujer.

Te puede interesar
Últimas noticias