viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyecto Puente termina un año distinto

sábado 05 de diciembre de 2020
Proyecto Puente termina un año distinto

Este año y en un nuevo contexto donde hay una nueva realidad a la cual desde Proyecto Puente no son ajenos, llegando al último mes del año y luego de haber completado varios desafíos, el Proyecto se prepara para un descanso de actividades y para lo que viene.

“No sabemos cómo será el inicio de actividades de 2021, pero lo que sí sabemos es que se vienen cambios profundos en nuestro grupo. Este año con todas las dificultades logramos completar y superar nuestro objetivo de donar más de 200 equipos, así que llegamos a los 250 equipos donados y con el 80 por ciento menos de voluntarios, solo los coordinadores que se pusieron el proyecto al hombro para colaborar con los servicios de emergencias”, comentó a Crónica Marcelo Dos Santos, referente de Proyecto Puente.

En este sentido, sostuvo que “nunca dejamos de recordar y apoyar a nuestros voluntarios que son una parte fundamental de nuestro grupo. En esta nueva etapa que iniciamos nuestro deseo es consolidar nuestros valores salesianos que nos inspira a ayudar a la sociedad a acortar la brecha digital. También será un año para capacitarnos y juntar fuerzas para volver mejores que nunca”.

Al mismo tiempo, remarcó que “en este camino no estuvimos solos nuestra Casa Salesiana estuvo presente, y muchas de las grandes empresas de nuestra región siguieron confiando en nosotros, tal es el caso de Pan American Energy que siempre nos ayuda a crecer, Tecpetrol, Baker Hughes e YPF Luz. A todos queremos agradecerles por el acompañamiento”.

Por último, Dos Santos puntualizó que “realmente nos gustaría que el proyecto retorne con su función principal de acortar la brecha digital enseñando a los jóvenes un oficio como lo venimos realizando durante 11 años y medio pero en este contexto cambiamos temporalmente nuestras fuerzas para cubrir necesidades en sectores donde el acceso a la tecnología se hace muy difícil”.

Te puede interesar
Últimas noticias