viernes 19 de abril de 2024
13.1ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron un cráneo humano en la playa de KM 5

sábado 05 de diciembre de 2020
Hallaron un cráneo humano en la playa de KM 5

Caminaban por la zona de la playa de Kilómetro 5 y encontraron un cráneo humano de vieja data. El hallazgo tuvo lugar en el sector donde el año pasado ya habían sido encontrados otros restos óseos.

Durante la noche del jueves, alrededor de las 21 horas una familia paseaba por la zona costera de Kilómetro 5 cuando encontró la parte superior de un cráneo humano con doce piezas dentarias. Inmediatamente dan aviso a un móvil policial que transitaba por el sector de manera que activaron el protocolo correspondiente informando la novedad al antropólogo especialista en pueblos originarios Muñoz, quien indicó no poder concurrir dado que se encontraba en la localidad de Río Mayo.

De esta forma, la funcionaria de fiscalía de turno, Ailén Piccolo, dispuso el levantamiento del cráneo y preservación de todos los elementos hallados hasta que pudieran acercarse desde el área de Asuntos Indígenas de Chubut, teniendo en cuenta que el cráneo sería de vieja data.

Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría Mosconi, Subcomisaría de Kilómetro 5 y Policía Científica a los fines de poner a resguardo los restos.

Es prudente mencionar que ya el año pasado en el mismo sector habían sido encontrados ocho huesos humanos sin signos de criminalidad y también de larga data, de manera que podrían corresponder a un mismo cuerpo.

También en 2017 en la zona de barrio Usina, un maquinista que trabajaba con una retroexcavadora, removiendo tierra frente a la playa halló otros restos óseos en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias