viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fin de semana largo con dos jornadas calurosas y otras dos con temperaturas en descenso

sábado 05 de diciembre de 2020
Fin de semana largo con dos jornadas calurosas y otras dos con temperaturas en descenso

Luego de un jueves y viernes con temperaturas relativamente bajas, con cielo nublado y hasta con precipitaciones aisladas en diferentes sectores de la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un fin de semana largo con temperaturas veraniegas que hasta podrían superar los 30 grados.

Con un “feriado turístico” que prolongará el fin de semana, el clima parece sumarse a esos esperados momentos que permitirán, con una distendida realidad de la que no debe abusarse, disfrutar de la costa o de espacios verdes con familiares o amigos, siempre respetando el pedido de evitar aglomeraciones.

Al alentador pronóstico, con invitación a plazas y parques o a disfrutar de la amplia costa marina, desde hace unos días atrás se habilitaron también los campings existentes en las cercanías de la ciudad, cada uno con protocolos propios que suman medidas preventivas a las generales, para disfrutar del verde, de la sombra de un árbol o, en algunos casos, poner algo a la parrilla en algunos de los fogones existentes en los espacios de recreo.

De acuerdo con el SMN, la jornada sabatina se prevé prácticamente sin vientos, con escasa nubosidad y una temperatura que rondaría los 29 o 30 grados por lo que, seguramente desde temprano, la comunidad se desplazará hacia algunos de los espacios verdes o costeros que permitan disfrutar del aire libre, pese a la “nueva normalidad” que impide algunas acciones que eran naturales en otras épocas.

Para mañana, en tanto, se pronostica un domingo agradable, caluroso con una temperatura que rondaría los 30 grados, aunque con cielo parcialmente nublado que, a pesar de ello, permitirá disfrutar de un verano distinto, cuidado, con distanciamiento social que evitará contagios y, con ello, que vuelvan a prohibirse las actividades recreativas.

Finalmente y dentro del fin de semana “extra large” para el lunes la temperatura marcará un leve descenso, previéndose una máxima de 25 grados, y el viento retomará protagonismo con ráfagas que llegarían a los 60 km por hora, situación similar para el feriado Día de la Virgen del martes, con un viento sostenido y una temperatura que seguirá en baja y que solo llegará a 20 grados de máxima.

El domingo cortarán la energía en algunos sectores


La SCPL informó acerca del próximo corte programado de energía en un sector de zona norte y zona centro. El departamento de Servicio Eléctrico comunicó que con el objeto de realizar tareas de mantenimiento preventivo y remodelación en la Línea de Media Tensión, se interrumpirá el servicio de energía el domingo 6 de diciembre entre las 8 y las 13 horas en los siguientes sectores: en zona norte en sector de la ex-Caballeriza de Kilómetro 3 y en zona Cerro Antenas; y en el Centro el sector comprendido por las calles Rivadavia, Alsina, Huergo y 25 de Mayo. La realización de los trabajos quedará sujeta a condiciones climáticas favorables.

Te puede interesar
Últimas noticias