jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Prestadores turísticos exigen la apertura de rutas nacionales

sábado 05 de diciembre de 2020
Prestadores turísticos exigen la apertura de rutas nacionales

Juan Manuel Fernández, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, dio una breve entrevista a Radio Crónica y se refirió a la apertura turística nacional y el reclamo que llevan adelante varios prestadores turísticos. “El sector hotelero está en riesgo”, advirtió.

En los últimos días, las distintas organizaciones hoteleras y gastronómicas de la provincia se unieron en un mismo reclamo, el cual es pedir por la apertura total de las rutas nacionales para que el turismo se reactive definitivamente. Desde Comodoro Rivadavia,

Juan Manuel Fernández, señaló que “el pedido es para el Estado nacional y provincial, queremos la apertura de todas las rutas nacionales. Esto sería algo que englobaría lo que es Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. La idea es poder tener un flujo de turistas en toda la zona e incrementar el turismo, que nosotros podamos ir a la cordillera y que la gente de allá pueda venir acá. Es un pedido de todo el sector hotelero, que está muy comprometido por el cierre que hubo este año. El sector está en riesgo, la verdad es que no sabemos qué vamos a hacer si perdemos esta temporada, no sabemos si los hoteles van a poder continuar con su actividad, ese es el problema”, sostuvo en primer término el presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central.

Respecto al anuncio hecho por el gobierno de abrir el turismo nacional a partir del 15 de diciembre y si esto podría significar una solución para el sector, Fernández planteó que “nuestro pedido es a nivel patagónico. Ya pudimos lograr la reapertura a nivel Chubut, cosa que no han podido hacer otras provincias. La realidad es que el sector hotelero y gastronómico está muy expectante. Los hoteleros están muy afectados con la pandemia, tenemos hoteles que no trabajan desde principio de año. Estamos sufriendo un momento muy crítico y va a ser muy duro si no logramos tener un flujo de gente que garantice que la parte hotelera trabaje durante la temporada”, advirtió el entrevistado.

Por último, el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central se refirió a la extensión en el horario de atención para locales gastronómicos de la ciudad y valoró la medida, pero señaló que todavía siguen trabajando con capacidad reducida, lo cual implica un perjuicio. “La extensión horaria es algo que veníamos esperando, es algo que ya habíamos hablado con el Municipio. Imaginemos que las cervecerías y los bares empiezan a trabajar después de las seis de la tarde, su fuerte es después de las doce de la noche. Cerrar a las dos de la mañana es algo que nos favorece, vamos a ver cómo viene diciembre. De todos modos, seguimos trabajando con un cincuenta por ciento de capacidad, necesitamos revertir esto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias