viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ley de aborto: realizaron un pañuelazo y hoy habrá radio abierta

sábado 05 de diciembre de 2020
Ley de aborto: realizaron un pañuelazo y hoy habrá radio abierta

En el marco del debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Cámara de Diputados de la Nación, ayer se realizó un “pañuelazo” en diferentes localidades del país y en Comodoro se reunieron en la plaza de la Escuela 83 con los pañuelos verdes característicos de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

En tanto en la jornada de hoy un grupo de comunicadoras convoca a una radio abierta a partir de las 16 horas en la plaza Scalabrini Ortiz (donde se encuentra el Museo Ferroportuario).

La “Radio abierta por el Aborto Legal” propone lecturas en vivo, entrevistas, información e intervenciones artísticas. Desde la convocatoria expresan que “el debate por el aborto legal que se realizó en ambas Cámaras en 2018 instaló el tema en la agenda pública. Hoy es imposible ser indiferente a la inmensidad de este evento histórico del que somos parte. Vimos la indiferencia, la misoginia, el conservadurismo del poder político en una larga discusión en la que se esgrimieron los argumentos más crueles para impedirnos un derecho. Exigimos que esta vez los y las legisladoras estén a la altura de la realidad de miles de mujeres”.

En este contexto, sostienen que “el debate nos encuentra expectantes y con una decisión clara de no permitir que los legisladores sigan decidiendo sobre nuestro deseos y libertades. Con la idea firme de que la información es poder, seguimos construyendo redes de contención en toda la región”.

Debate en diputados


Esta semana se llevaron adelante de manera virtual las exposiciones de los diputados e invitados al respecto del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que presentó el presidente Alberto Fernández.

El mismo se trata en las comisiones de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Salud. El plenario para emitir el dictamen se hará el próximo miércoles en forma presencial, de esta manera quedará habilitado el tratamiento en la Cámara y se estima que en esta etapa podría obtener los votos necesarios para lograr la media sanción.

El proyecto que propone habilitar la interrupción del embarazo hasta las primeras 14 semanas de gestación en el año 2018 fue aprobado en la Cámara de Diputados pero rechazado en el Senado.

Te puede interesar
Últimas noticias