viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Es oficial: el estadio de Napoli fue rebautizado como "Diego Armando Maradona"

sábado 05 de diciembre de 2020
Es oficial: el estadio de Napoli fue rebautizado como "Diego Armando Maradona"

Buenos Aires, (NA).- El ayuntamiento de la ciudad de Napoli oficializó ayer que el estadio "San Paolo" será rebautizado como "Diego Armando Maradona", en memoria del astro argentino, fallecido a los 60 años el pasado 25 de noviembre.

Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que justificó que Maradona fue "el futbolista más grande de todos los tiempos" y que "honró" durante siete años la camiseta de Napoli, entre 1984 y 1991.

En ese lapso, el Napoli fue campeón de la Serie A en dos ocasiones (1987 y 1990), de la Copa Italia 1987, la Supercopa de Italia de 1990 y la Copa de la UEFA de 1989, el único torneo internacional de los sureños.

"Con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos scudetti y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", confirmó el ayuntamiento.

El estadio "San Paolo", entonces, fue rebautizado como "Diego Armando Maradona" y cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores.

El estreno del nuevo nombre será el próximo jueves, cuando Napoli reciba a la Real Sociedad de España, por la Europa League.

Te puede interesar
Últimas noticias