viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL avanza con el tendido de fibra óptica en un sector de la Zona Sur de Comodoro

viernes 04 de diciembre de 2020
La SCPL avanza con el tendido de fibra óptica en un sector de la Zona Sur de Comodoro

Dentro de un plan integral de tendido de fibra óptica en toda la ciudad, iniciamos la obra en gran parte de los barrios Roca, Pueyrredón, Isidro Labrador y un sector del Juan XXII delimitado por las Avdas. Roca, Lisandro de la Torre, Estados Unidos y la Ruta nacional Nº 3 para mejorar la conectividad de nuestros asociados. Un arduo trabajo que también se llevó a cabo en la Villa Balnearia de Rada Tilly con gran éxito y que generó la duplicación de los abonados a la fibra.

El proyecto por implementar consiste en la construcción de una red de FTTH (fibra directa al hogar) para la prestación del servicio de Internet en un radio de aproximadamente 220 manzanas. Pero para este primer módulo de 200 manzanas el mercado objetivo definido es de 2000 clientes asociados ubicados, en principio en gran parte de los barrios Pueyrredón y Roca, donde actualmente no existe, y las empresas prestadoras de otros servicios de internet lo realizan por aire.



En ese sentido, el objetivo final en ese sector es poder brindar el servicio a más de 5000 familias. Se trata de la última tecnología que hay vigente, y de hecho es el medio más noble porque no tiene interferencias, y es muy confiable en cuanto a disponibilidad, velocidad y calidad.

De esta manera, el proyecto se está ejecutando en la medida de las posibilidades, pero los plazos estipulados van desde los 3 a los 6 meses para dicha zona.



Al respecto, el responsable del sector comercial del Servicio de Telefonía e Internet, Benjamín Cusumano, manifestó que, “la Cooperativa está haciendo un esfuerzo muy grande. En diciembre del año pasado dimos por terminada la obra de enfibrado en Rada Tilly, donde estamos proporcionando 25 y 35 megas, que es una velocidad que puede cubrir las necesidades actuales. La satisfacción de los socios nos enorgullece mucho”.

En ese marco, Cusumano indicó que, “en enero está finalizando la primera etapa de la obra en Zona Sur que comprende los barrio Roca y gran parte del Pueyrredón entre las Avdas. Estados Unidos, Roca, Canadá y Ruta nacional Nº 3. La segunda etapa, además de los barrios mencionados también incluye al barrio Isidro Labrador y una parte del Juan XXIII. El servicio de fibra óptica que estamos implementando es de tecnología de punta. Por eso cabe destacar, que los usuarios ya pueden preinscribirse, y una vez que el tendido de fibra haya culminado, nos contactaremos para concretar la instalación”.



Por último, sostuvo que, “entendemos la necesidad en cuanto a conectividad que tiene la ciudad y por eso queremos dar el mejor servicio. Se está ofreciendo un servicio premium de 25 y 35 megas, que de hecho es la oferta más grande que hay en el mercado local, con lo cual cada vez tenemos más demanda”.

Fibra óptica en el resto de la ciudad


Asimismo, Benjamín Cusumano expresó que en los barrios: Arenales, San Cayetano, Padre Juan Corti, 1200 lotes de Km.12 y René Favoloro de Km.14, “los usuarios ya pueden solicitar el servicio de fibra óptica a través de diferentes vías de contacto”. Tanto para Zona Sur como para Zona Norte, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4066000 o también pueden enviar un correo electrónico con sus datos y el pedido del servicio a [email protected]. Otra opción es ingresar a la web fibra.scpl.coop y completar un formulario con los datos personales para efectuar el pedido.

Te puede interesar
Últimas noticias