jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En la Sede Esquel de la UNPSJB se graduó la primera profesora y licenciada en Ciencias de la Educación

viernes 04 de diciembre de 2020
En la Sede Esquel de la UNPSJB se graduó la primera profesora y licenciada en Ciencias de la Educación

Momentos de emoción se vivieron el martes 1 de diciembre en la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco -UNPSJB-, cuando Lorena Julieta Reyes defendió y aprobó con 10 su trabajo de tesis de grado titulado “Jóvenes en situación de discapacidad ante la construcción de su proyecto de vida: la importancia de escuchar su voz en el marco del derecho y la democracia”.

La jornada se inició con palabras de reconocimiento y felicitaciones de la decana, Patricia Pichl, quien participó del espacio remoto al igual que la directora de tesis, Beatriz Malbos y el tribunal examinador constituido por las docentes Antonela Marcaccio, Gabriel Roa y Claudia Roa.

Con este logro, Reyes se constituye en la primera graduada como cientista de la Educación en la sede Esquel, luego de que el Consejo Directivo en sesión plenaria virtual determinara que la carrera forme parte de la oferta académica permanente en la mencionada Sede.

Cabe aclarar que diferentes poblaciones de la Comarca manifestaron su interés por mantener la oferta y al mismo tiempo desarrollar otras, que atiendan a las necesidades y expectativas de la región.

A lo largo del ciclo lectivo 2020, tan particular por el contexto de pandemia, los y las docentes de la Carrera generaron diferentes dispositivos para la contención y permanencia de estudiantes en esta oferta que comenzó en el año 2015. En este momento, hay al menos doce estudiantes que se encuentran en proceso de tesis. Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para el ingreso 2021. Los trámites se realizan de manera on line a través de la web oficial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (www.unp.edu.ar) mediante el link “Ingresantes”. Ante cualquier consulta escribir a la siguiente dirección electrónica: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias