martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital Regional saludó a los médicos; “hacen honor a su profesión día a día”

viernes 04 de diciembre de 2020
El Hospital Regional saludó a los médicos; “hacen honor a su profesión día a día”

El 3 de diciembre se conmemoró el Día del Médico y desde la Dirección Médica Asociada del Hospital Regional emitieron un mensaje de saludo y reconocimiento para los médicos que se desempeñan en el Hospital Regional y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

“Este año es diferente, nos puso en jaque el Covid-19. No parece muy lejano cuando nos reunimos con cierto temor para pensar juntos cómo hacer frente a este virus y con más dudas que certezas nos escuchamos, propusimos, diferimos, enojamos, consensuamos, con muchas emociones juntas, pero sin dejar de estar, para poder tener todas las herramientas para la batalla que deberíamos enfrentar, con la incertidumbre de cuándo llegaría y cuál sería su final” expresaron.

En este sentido mencionan el esfuerzo de cada uno de los médicos que decidieron hacer frente al virus de distintas maneras: “Algunos valientes cambiaron drásticamente su labor de tratar pacientes pediátricos a tratar adultos; otros dejaron el yeso o bisturí para volver a ver electros o auscultar pacientes. También están los que aparte del trabajo diario vinieron al hospital para reforzar, algunos a pesar de tener todo para jubilarse o incluso jubilados también estuvieron acompañando en forma presencial o virtual al pie del cañón. Están los que acudieron al pedido de ayuda de otros colegas. También los que transitaron la enfermedad por covid volvieron más fuertes que nunca para estar ahí para trabajar con sus compañeros para los pacientes. También están los que se toman el tiempo de responder los cientos de mensajes y llamadas recibidas por consultas sobre covid y principalmente están aquellos que a pesar del cansancio físico y mental, se vuelven a colocar el EPP todos los días”.

Por último expresaron su saludo: “A los colegas que hacen honor a su profesión día a día y no son precisamente reconocidos salarialmente” y recordaron que “en nuestros recuerdos y en nuestro corazón siempre estarán ellos, Victoria y nuestro querido colega Luis” en referencia a los dos médicos fallecidos con Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias