viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro contará con un mural en homenaje a Maradona

viernes 04 de diciembre de 2020
Comodoro contará con un mural en homenaje a Maradona

Hace algunos días Matías Díaz, un vecino del barrio San Isidro Labrador decidió comenzar a pintar un mural en homenaje al máximo referente del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona, quien el pasado 25 de noviembre perdió la vida en Buenos Aires.

Si bien el joven planificaba confeccionar el mural para el cumpleaños del 10, el pasado 30 de octubre, por distintas responsabilidades propias de la universidad no pudo llevar adelante la tarea pero luego del fallecimiento del astro decidió poner manos a la obra e iniciar los bosquejos para comenzar a pintar la imagen.



“Había pasado mucho tiempo, entonces dije lo tengo que hacer, más que nada por lo que significa Diego Maradona para los argentinos como un referente no solo deportivo sino social, porque es una persona que surgió de abajo, soñó en grande y nos demuestra a todos que podemos soñar en grande igual que él” aseguró en diálogo con Crónica, Díaz.

Respecto al sitio elegido para establecer el mural homenaje, ubicado en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y Estados Unidos del barrio San Isidro Labrador, más conocido como 313 viviendas, explicó “quise pintarlo cerca de los barrios y justamente es una zona donde se cruzan varios de ellos. Para mí Diego representa a la gente de los barrios, hacerlo en el centro no hubiera tenido el mismo valor que en esta zona, quiero que la gente se apropie de esto porque es de ellos”.


Emoción


El mural que reza la frase “Diego 10 eterno” ha llamado la atención de la comunidad y cada vez que transitan vehículos por la arteria se detienen para admirarlo y fotografiarlo, pese a que este viernes recién sería concluido.

“La mayoría más que nada pasa felicitando y aplaudiendo, ayer (por el miércoles) me sorprendió que mientras estaba pintando detrás había un chico que lloraba. Es muy fuerte, es algo muy reciente lo que pasó con Diego, fue una persona muy querida y ver su cara en grande es emocionante para algunos” destacó.


El Diego del potrero


Consultado sobre la elección de la imagen para retratar, Díaz puntualizó “quise hacer al Diego joven de Argentinos Juniors, muchos dicen que fue el mejor Diego, que jugó mejor a la pelota cuando no tenía presiones ni era conocido mundialmente, el Diego del potrero” y añadió “este mural es algo que tiene que quedar en Comodoro porque Diego estuvo acá, entonces se merece tener su imagen en el sur, yo hago mi parte, después la gente podrá apropiarse como quiera del mural, lo importante es que lo cuiden y valoren”.

Te puede interesar
Últimas noticias