martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut se prepara para la apertura turística nacional

viernes 04 de diciembre de 2020
Chubut se prepara para la apertura turística nacional

El ministro de Turismo reiteró que Chubut no exigirá PCR pero sí una declaración jurada y un seguro covid.

El ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, se refirió en diálogo con Crónica a la apertura turística en la provincia y reiteró cuáles serán los requisitos para aquellos que deseen visitar Chubut. Además, en el marco del fin de semana largo que se aproxima, recalcó que se podrán hacer viajes entre las localidades de las comarcas Senguer-San Jorge y Valdés.

“La comarca Senguer-San Jorge se une con la comarca Valdés, la gente ya puede viajar. Puede haber circulación sin permiso entre ambas comarcas. Vuelvo a repetir que las localidades tienen autonomía para decidir si reciben o no turistas. En cuanto a la cordillera, queda encapturada hasta el 15 de diciembre”, señaló el funcionario.

García anticipó que el próximo 15 de diciembre se abrirá el turismo nacional. Con este panorama, Chubut estará habilitada para recibir visitantes de otras provincias y los chubutenses podrán viajar hacia otras jurisdicciones.

En cuanto a la uniformidad de criterios que se pretendía alcanzar entre todas las provincias, en cuanto a los requisitos que cada jurisdicción pediría a los visitantes, el ministro resaltó que, es algo que se pudo lograr “pero hay algunas provincias que piden algunas otras cosas”. Y avisó que en Chubut no se pedirá PCR negativo, solo un seguro covid que resguardará al viajero en el caso de enfermarse y una declaración jurada. “El seguro, más que nada, es por si la persona en el viaje tiene que hacerse un hisopado o internarse, todo eso lo va a cubrir este seguro”.

Te puede interesar
Últimas noticias