viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Huracán definen el primer clasificado de la Zona 6

viernes 04 de diciembre de 2020
Gimnasia y Huracán definen el primer clasificado de la Zona 6

Buenos Aires, (NA).- Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán definirán hoy el primero de los dos boletos a la pelea por el título de la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional, que además tendrá los choques entre Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón de Santa Fe y Banfield-Rosario Central, en el inicio de la última fecha.

A partir de las 17:30, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" de La Plata, el "Lobo" y el "Globo" querrán certificar su clasificación, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Será el primer encuentro en el "Bosque" platense tras la muerte de su entrenador Diego Armando Maradona y Gimnasia quiere mantener su racha positiva, tras haber derrotado a Vélez la semana pasada.

Esa victoria le dio chances reales de clasificación: de hecho si vence a Huracán asegurará su lugar en la lucha por el título, mientras que los otros dos resultados favorecerán al "Globo" y obligarán al "Lobo" a esperar el otro encuentro del grupo. La tabla de posiciones tiene a Huracán con 10 puntos, seguido de Gimnasia (8, +3) y Vélez (8, +1), mientras que cierra el ya eliminado Patronato de Paraná (1).

En tanto, ya con su clasificación asegurada, Colón visitará al eliminado Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 19:20 en el estadio "Alfredo Terrera", con Silvio Trucco como juez y televisación de Fox Sports Premium.

Más allá de tener el boleto, el "Sabalero" quiere quedarse con el primer puesto del grupo 2 de cara a la segunda fase, que se sorteará el lunes, lo que cual logrará con una victoria.

Colón, que tiene 10 puntos, dejará segundo a Independiente (9) en caso de un triunfo, mientras que Central Córdoba (5) y Defensa y Justicia (2) irán a la rueda de perdedores por la clasificación a la Sudamericana 2021.

El último encuentro de la jornada será en el estadio "Florencio Sola", donde Banfield recibirá a Rosario Central a partir de las 21:30, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de TNT Sports.

Banfield se ubica en el segundo lugar de su grupo con 10 unidades, a dos del líder River, y viene de empatar sin goles en la última presentación como visitante de Godoy Cruz (1).

Para terminar en la cima de la zona 3 el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti tendrá que vencer a Central y esperar que River no supere a Godoy Cruz como local, el próximo sábado desde las 21:30.

Así quedó el resto de la fecha


Con las modificaciones anunciadas, la última fecha de la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional se jugará de la siguiente manera:

Hoy

19.20 Central Córdoba - Colón.
21.30 Banfield - Rosario Central .

Mañana
17.10 Arsenal - Racing.
17.10 Unión - Atlético Tucumán.
19.20 Gimnasia - Huracán.
19.20 Patronato - Vélez.
21.30 River - Godoy Cruz .

Domingo 6
19.10 Independiente - Defensa y Justicia.
21.30 Talleres - Boca.
21.30 Newell's - Lanús.

Lunes 7
19.10 San Lorenzo - Aldosivi.
19.10 Argentinos - Estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias