Un año para revalorizar la profesión

“Creo que este 3 de diciembre es un día muy especial ya que estamos en una situación de pandemia y este virus Sars-Cov-2 ha ocasionado muertes en todo el mundo y entre los muertos lamentamos que muchos han sido médicos, enfermeros, kinesiólogos, en fin personal de salud”, señaló Silvia Arizcuren, otorrinolaringología.

“Puede haber numerosas explicaciones científicas sobre por qué algunos cursamos el covid (me incluyo) en forma leve y otros más graves y otros han muerto. Pienso en todos aquellos que ya no están, en todos sus seres queridos, amigos que no pudieron acompañarlos, en esos abrazos, besos, sostener las manos, acariciar al enfermo en esos duros momentos y siento que quizás ese sea uno de los aspectos más tristes de la pandemia”, agregó.

“Si sirve de algo ante ese dolor pensar que hubo enfermeras, médicos, kinesiólogos, auxiliares cuidándolos y poniendo todos sus conocimientos, energías, para salvar esas vidas. Mi más profundo respeto para todos los que han perdido familiares, amigos, para los colegas que han fallecido”, enfatizó.

“Para todos los médicos y personal de salud que continuamos trabajando día a día, en especial a aquellos de áreas críticas como guardia, emergencias, terapia intensiva, que transitemos este día tan especial. Cuidémonos, esto lo tenemos que atravesar, es la realidad que nos toca vivir, valoremos cada día. Un abrazo”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -