martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Encañonan a matrimonio de abuelos y los maltratan buscando una cantidad de plata que no tenían

jueves 03 de diciembre de 2020
Encañonan a matrimonio de abuelos y los maltratan buscando una cantidad de plata que no tenían

Trelew (Agencia) Tres violentos ladrones entraron a la casa de una conocida familia de Trelew y adentro tras reducir al matrimonio los encañonaron, golpearon y encerraron en una habitación para apoderarse de una suma de dinero que encontraron en el domicilio.

Fue ayer a la mañana al sur de la zona céntrica de la ciudad y las víctimas tienen entre 80 y 90 años a quienes maltrataron exigiéndoles una cantidad de plata que no tenían.
Las víctimas fueron el matrimonio Borboroglu, quienes se vieron sorprendidos por los tres malvivientes encapuchados y armados que se les metieron a la casa por una ventana trasera. La policía manejó el caso con extremo hermetismo.

El asalto fue alrededor de las nueve de la mañana en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1300. La policía indagaba cámaras de seguridad cercanas y hablaba de un auto oscuro en el que se habrían movido los maleantes.

Los Borboroglu son una familia muy conocida de Trelew, principalmente desde sus emprendimientos ligados al turismo en la región.

“Escucharon ladrar al perro y el propietario salió a verificar al patio posterior, en donde fue sorprendido por tres personas. Desde ahí lo introdujeron a la casa, nos manifestó que uno (de los ladrones) estaba armado. Cuando ingresaron al domicilio también redujeron a la mujer, y ahí empiezan a exigirle la entrega de dinero”, contó el comisario Sánchez, segundo jefe de la dependencia que intervino en el lugar.

“Bajo amenazas los golpean y los llevan hasta una habitación en la que los dejan encerrados. Ahí se apoderan de una suma aproximada a los veinte mil pesos y se llevan también un teléfono celular”, agregó Sánchez.

--¿Es cierto que se fueron antes de la vivienda porque se activó la alarma? Se le consultó. “Sí, así es. La mujer utilizando un dispositivo para accionarla sin que ellos se dieran cuenta la activó y los puso en fuga”, confirmó.

Luego, Sánchez no descartó la posibilidad de que hubiera un cómplice afuera del domicilio esperándolos en un vehículo. De hecho, hasta ayer a última hora anduvieron indagando en cámaras de seguridad aledañas al inmueble de los Borboroglu y se hablaba de un auto de color oscuro en el que se habrían ido los malhechores.

Te puede interesar
Últimas noticias