viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Atacaron a balazos y quisieron quemarle el negocio a pariente de comerciante preso por un homicidio

jueves 03 de diciembre de 2020
Atacaron a balazos y quisieron quemarle el negocio a pariente de comerciante preso por un homicidio

Trelew (Agencia) Dos peligrosos vándalos atacaron a tiros el negocio a un pariente de un comerciante que está preso por un crimen y después se lo quisieron prender fuego. Fue el lunes en el barrio 119 Viviendas, en la zona noroeste de Trelew en donde vive y tiene su local comercial un hermanastro de Saúl Gutiérrez, quien está detenido por la muerte de Darío Guzmán.

Los atacantes, según la policía, estarían filmados por las cámaras de seguridad del lugar y serían del cercano entorno de Guzmán, el carnicero que recibió un balazo en la cabeza durante un tiroteo con su vecino y luego murió en el hospital, el pasado 22 de noviembre.

Gutiérrez, el almacenero que se enfrentó con Guzmán y lo mató, está preso en el domicilio de un familiar y la policía cree que el atentado contra el negocio de su hermanastro, que también se llama “El Tata” como el de Gutiérrez, fue una venganza.

El dueño del comercio logró que no se prendiera fuego, apagó el incendio echándole agua con una manguera después que los agresores antes de retirarse del lugar le efectuaran al local al menos dos disparos con un arma de grueso calibre.

El violento episodio se registró en la calle Estados Árabes, en la zona noroeste de Trelew y alarmó considerablemente al vecindario. El fuego alcanzó a quemar la parte frontal del local comercial, según explicó el segundo jefe de la comisaría que intervino en el lugar, el subcomisario Paulo Gauna.

“El propietario del lugar nos avisó que dos personas habían ido a su domicilio y que le habían prendido fuego el enrejado del frente del local comercial”, contó Gauna. “Él tiene un negocio que se llama El Tata, tiene el mismo nombre del comercio en el que ocurrieron los hechos hace unos días atrás, donde perdió la vida una persona de apellido Guzmán”, señaló.

“Cuando llegó el personal policial al lugar constató que el incendio ya había sido sofocado por el dueño del negocio y si bien no tenía sospechas de nadie a través de las cámaras que tiene colocadas en el mercado constató que habían sido dos individuos que le rociaron con un acelerante la parte frontal del comercio y prendieron fuego”, relató.

“Asimismo, luego de provocar el siniestro estos individuos cuando se estaban por retirar del lugar efectúan dos disparos que impactan en el postigo de una de las ventanas del local. No hubo ninguna persona lesionada”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias