viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La menor de 3 años que quedó internada tras un incendio presenta algunas mejorías

jueves 03 de diciembre de 2020
La menor de 3 años que quedó internada tras un incendio presenta algunas mejorías

La menor que fue rescatada de un incendio en barrio Ceferino presenta algunas mejorías en su cuadro pero permanece internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El pasado lunes se registró un grave incendio de vivienda en barrio Ceferino donde una mujer de 26 años de edad, Jennifer Serrano, y su hija de 3 años fueron rescatadas en grave estado quedando en terapia intensiva y, lamentablemente, el día martes se confirmaba el fallecimiento de la mujer por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Es así que el día de ayer se conoció que si bien el cuadro de la niña sigue siendo complicado, permaneciendo en la terapia intensiva internada con asistencia respiratoria mecánica, está presentando algunas mejorías en su estado clínico, lo que resulta esperanzador en medio de tamaña tragedia.

En diálogo con Crónica, el doctor Mauro Nieto, jefe de Terapia Intensiva Pediátrica, explicó que “tiene poco compromiso cutáneo con quemaduras en miembros que estaban al descubierto, brazos, manos pero no son quemaduras graves, también hay quemadura en vía aérea pero lo que más nos preocupa es el síndrome inhalatorio” y añadió que “está evolucionando favorablemente, de a poco, sigue con asistencia respiratoria pero si sigue avanzando entre mañana (por hoy) y pasado (por mañana) saldría del respirador”.

Asimismo, el médico planteó que “en un principio hizo un shock importante producto de las quemaduras y la situación en general, por la inhalación de hollín y elementos en combustión, sigue grave pero más estable”.

Te puede interesar
Últimas noticias