Dos médicos y un enfermero perdieron la vida a causa del Covid-19

La pandemia de Covid-19 en Chubut se cobró la vida de tres profesionales de la salud, quienes se desempeñaban en el ámbito del Área Programática Sur.

El primer deceso se registró el 30 de septiembre que fue el enfermero Egon Robinson Vargas quien hace más de treinta años trabajaba en el Centro de Salud “René Favaloro” de Rada Tilly. El enfermero de 54 años no tenía comorbilidades, y su muerte se produjo tras permanecer más de diez días en terapia intensiva.

El segundo caso fue la dra. Victoria Ponce Cejas, quien falleció el 12 de octubre. La médica de 63 años se desempeñaba en el Hospital de Diadema y en su caso, el coronavirus le generó complicaciones a su salud que ya se encontraba deteriorada.

Victoria Ponce Cejas.

En tanto el 9 de noviembre se produjo el tercer fallecimiento de un personal de salud, el Dr. Luis Alberto Dávila, médico cardiólogo e intensivista del Hospital Regional. Dávila de 52 años de edad estuvo casi cuarenta días internado y se estima que el contagio podría haberse producido durante su trabajo en la Terapia Intensiva.

Luis Alberto Dávila.

Todos los fallecidos fueron homenajeados por sus familiares y colegas de salud a través de las redes sociales y en comunicados públicos, siendo recordados tanto por su trabajo y compromiso como por su compañerismo y dedicación.