viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Cooperativa Agropecuaria Chacra 80 Limitada realizará una feria agroecológica sábado y domingo

jueves 03 de diciembre de 2020
Cooperativa Agropecuaria Chacra 80 Limitada realizará una feria agroecológica sábado y domingo

La Cooperativa Agropecuaria Chacra 80 Limitada, ubicada en el sector de chacras Ex-Radio Estación YPF, camino alternativo Roque González, informó a la comunidad que estarán realizando una feria agro ecológica durante los días 5 y 6 de diciembre, de 15 a 20 horas.

Alejandra Wilberger, presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80 Limitada, en diálogo con Crónica comentó que “esta cooperativa está integrada por familias del sector, que desarrollan actividades productivas a baja escala. En esta oportunidad vamos a ofrecer plantines de distintas especies de tomate, plantas de hierbas, aromáticas, suculentas, cactus, plantas de interior, árboles frutales, flores, todo producción propia de nuestra tierra y combinación de compostajes naturales y totalmente adaptados a nuestro clima. También tendremos a la venta macetas con diversos motivos decorativos y huevos de campo”.

En este marco, sostuvo que buscan hacer visible su trabajo diario y sobre todo, motivándolos el interés por proteger el medio ambiente. “Por ello, quienes se acerquen al predio verán toda una estructura y productos de origen reciclado y reutilizados”.

Continuando, Wilberger agregó que “nuestro objetivo es en el próximo encuentro ofrecer verduras y frutas frescas que estas familias cultivan. Esta es una iniciativa que nació hace muchos años y que por distintas circunstancias no podíamos avanzar. Hoy gracias al apoyo del INTA, la coordinación de Gabinete, dependiente de Gustavo Fita, Área de Economía Social, a Ricardo Fueyo, del presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, que nos han suministrado de materiales que no podíamos acceder y que hicieron posible que pudiéramos concretar nuestro proyecto”.

Obstáculos


Por su parte, Tamara Monsalvez, secretaria de la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80 Limitada afirmó que “en estos tiempos tuvimos muchísimos obstáculos en nuestra cooperativa, sufrimos un par de ocupaciones en nuestro predio donde tuvo que accionar el Área de Tierras, sufrimos daños materiales en nuestra sede y por último el robo del cartel del ingreso al barrio. Tenemos que seguir adelante como ejemplo de entusiasmo y voluntad, porque sabemos que hay grupos a los cuales les molesta nuestras acciones, sin embargo, como toda familia trabajadora y honesta decidimos continuar adelante”.

Finalizando, exclamó que “en nuestro proyecto no hubo subsidios, hubo fuerza de voluntad de los mismos vecinos convencidos de que unidos se pueden mejorar muchas cosas, de que el egoísmo e individualismo no llevan a nada, pero la unión nos hace grandes. Por ello pedimos a la comunidad que nos visite, que nos dé fuerzas para seguir con esta linda iniciativa y mejorar nuestro barrio. Respetamos el protocolo”, culminó Monsalvez.

Te puede interesar
Últimas noticias