jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya funciona el Servicio de Guardavidas en las distintas playas habilitadas de esta ciudad

jueves 03 de diciembre de 2020
Ya funciona el Servicio de Guardavidas en las distintas playas habilitadas de esta ciudad

Desde este 1 de diciembre de 2020 se puso en funcionamiento el Servicio de Guardavidas en las playas habilitadas para bañistas. Las mismas son Costanera, Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova. Durante la temporada habrá 43 profesionales que han atravesado diversos exámenes.

“Ayer (por el martes) y como lo dispone la ordenanza municipal que nos encuadra, se inició el Servicio de Guardavidas, destacando que la temporada estival comenzó el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo”, comentó a Crónica Roberto Grupallo, jefe del Servicio de Guardavidas en Comodoro Rivadavia.

Al mismo tiempo, informó que “estaremos en la Costanera céntrica, Km. 3, Km. 4 de 12 a 20 horas y Caleta Córdova de 13 a 19 horas. Además, como es habitual, se realizarán recorridos tanto en la zona sur como en la zona norte de la ciudad, que incluyen la Bajada de los Palitos y Restinga Alí. Lo haremos los fines de semana y feriados”.

Trabajo importante en materia de seguridad


En este sentido, se refirió al trabajo realizado para que las familias comodorenses puedan disfrutar del verano en las costas con la mayor seguridad y remarcó que “previamente al inicio de la temporada se hacen una determinada cantidad de evaluaciones de cuáles son las posibles diferencias con que podremos encontrarnos y hacemos todo lo posible para estar preparados a esos cambios que nos enfrente esta temporada”.


43 integrantes


Continuando en ese tenor, Grupallo puntualizó que “se amplió el equipo de Guardavidas, que cuenta con 43 integrantes, incluyendo también la cobertura del natatorio. Se avanzó en un organigrama de trabajo con horarios de ingresos que son diferentes y los grupos directamente van a cada playa, no se juntan en Costanera en ningún momento, y prevemos que los guardavidas no se nos reúnan de más, de manera tal que si tuviéramos algún infectado en alguna ocasión, eso no nos arrastre cuatro o cinco guardavidas más, pudiendo aislar solo al infectado”.

Objetivo


Por último, afirmó que “el objetivo de esta temporada es el mismo de siempre, no tener que lamentar víctimas fatales durante el verano. Estamos en un 2020 luctuoso para la comunidad de Comodoro Rivadavia y la verdad que hemos perdido muchos ciudadanos y lo que nos toca a nosotros en nuestro ámbito es no perder a nadie más”.

Te puede interesar
Últimas noticias