viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia ya está en Buenos Aires esperando por el partido de mañana

jueves 03 de diciembre de 2020
Gimnasia ya está en Buenos Aires esperando por el partido de mañana

Gimnasia arribó anoche a Buenos Aires y se prepara para el juego de mañana frente a Obras a partir de las 21.30, en lo que será el reinicio de la modificada edición de la Liga Nacional de básquetbol. Si bien todo está armado y decidido, la Asociación de Clubes -así como sucedió en el inicio de la temporada- está esperando la aprobación gubernamental para anunciar el fixture y el nuevo modo de competencia.

Luego de entrenar módicamente en el Socios Fundadores, debido a que la mayoría de los jugadores recién habían salido del Covid, la delegación mens-sana se fue el martes en colectivo hasta la CABA para reunirse en esa ciudad con los internacionales Miguel Ruiz, Yoan Mencia y Pedro Bombino y, al menos, tener un entrenamiento hoy en forma conjunta para afrontar el partido de mañana ante Obras.

Otro de los datos importantes es que se realizó una modificación total del formato del torneo, si bien se jugará mañana una fecha correspondiente a las respectivas conferencias, las mismas desaparecerán desde el sábado, porque se convertirá en la fase regular que consiste en jugar todos contra todos hasta el propio viernes 25 de diciembre -no habría actividad el jueves 24-.

Es decir que ya no existen las tablas de posiciones de Zona Sur y Norte y se hará una general, donde los primeros cuatro accederán a los cuartos de final y, del quinto al 12º puesto, disputarán la primera serie de play-offs que corresponderá a la reclasificación. Es que el torneo, además de la etapa que se reiniciará mañana, tendrá continuidad a partir de mediados de enero y hasta mayo, armándose diferentes sedes con algunos elencos por cercanía geográfica con el objetivo de que cada uno cumpla con los 38 partidos y se formen los primeros cruces eliminatorios.

Los partidos que se suspendan por casos de coronavirus serán reprogramados en los meses siguientes, es más, Peñarol, que todavía tiene algunos afectados, no jugará en estos primeros días y se le dejará pendiente tres cotejos.

Gimnasia partirá como uno de los punteros por el récord que tiene hasta el momento con 4 triunfos en la misma cantidad de presentaciones -se volverá a anunciar el partido ante Ferro que en el inicio se lo había dado perdido por 20-0-, quedando arriba en las posiciones junto a San Martín de Corrientes, que es el otro que no ha perdido en el arranque.

Justamente sobre el gran comienzo y mucho más de lo esperado por la escasa preparación que realizó, el técnico Martín Villagrán dijo, "el balance por ahora es muy positivo. Arrancar los cuatro partidos ganando ha sido muy bueno sobre todo después de la cantidad de dificultades que tuvimos para poder reunirnos en Comodoro para entrenar, además de las dificultades que han venido aparejadas por la pandemia".

También agregó, "hay que destacar el esfuerzo que ha hecho la dirigencia para que podamos entrenar como se entrenó y de todos mis colaboradores", detallando, "retomamos las prácticas después de 18 días de haber tenido a la mayoría de los chicos afectados. El equipo está bien, se han hecho los chequeos médicos correspondientes y se ha realizado una reunión virtual con los médicos para descartar cualquier tipo de duda. Obviamente que el equipo se prepara de la mejor manera para esta segunda vuelta, esperando el partido contra un rival difícil como lo es Obras este próximo viernes. Esperemos poder llegar de la mejor manera y poder incorporar a los tres jugadores que están con sus selecciones para esta segunda vuelta", concluyó.

Los jugadores quieren cerrar el miércoles 23


La Asociación de jugadores, a través de su presidente Michel Stura, dio su postura sobre el certamen, apuntando que para esta nueva concentración se exija una mayor división de elencos en diferentes hoteles, disponer de un oficial para que haga cumplir todas la normativas, y contar obligatoriamente con personal médico, transporte y varios ítems más para el mejor cuidado.

También aseveró que los equipos quieren volver a competir y a mejorar en todo sentido, más que nada apuntando que sea una buena experiencia y de ese modo se puedan habilitar los otras categorías, asegurando también que el último partido en este mes será el miércoles 23, fecha que ya estaría convenida y arreglada, y no el viernes 25 como lo había anunciado la dirigencia al principio.

Todo armado


La Asociación de Clubes tiene todo armado para enfrentar este reinicio de temporada, es más, hasta tiene señalados los partidos del año que viene y los reprogramados, donde Gimnasia tendrá que enfrentar a Ferro, pero no pude oficializar nada porque aún no tiene el permiso oficial del Gobierno. Esta situación también ocurrió cuando se inició la Liga, porque estaba todo definido y recién a último memento llegó la autorización.

Para mañana están previstos nueve enfrentamientos -Peñarol tiene casos de Covid y tardará algunos días para su regreso-, el sábado solo irá Quimsa-Boca para que sea el televisado, y el domingo arrancará el todos contra todos donde Gimnasia jugará a las 11 frente a Libertad.

Este es el calendario de las primeras jornadas:

Mañana
14.00 Hispano - Boca
16.30 Bahía Basket - Platense
19.00 Argentino - Ferro
21.30 Obras - Gimnasia
11.00 San Lorenzo - Oberá
14.00 Libertad - Quimsa
16.30 Atenas - Comunicaciones
19.00 Olímpico San Martín
21.30 La Unión - Instituto

Sábado 5
11.00 Quimsa - Boca

Domingo 6
11.00 Libertad - Gimnasia
14.00 San Martín - Peñarol
14.00 Instituto - Argentino
16.30 La Unión - San Lorenzo
16.30 Oberá - Bahía Basket
19.00 Comunicaciones - Platense
19.00 Olímpico - Hispano
21.30 Regatas - Obras
21.30 Atenas - Ferro
19.00 Olímpico - Hispano

Lunes 7
11.00 Bahía Basket - La Unión
11.00 Platense - Olímpico
14.00 Boca - Instituto
14.00 Hispano - Quimsa
16.30 Gimnasia - Comunicaciones
16.30 Ferro - Oberá
19.00 Obras - San Martín
19.00 Peñarol - Libertad
21.30 Argentino - Atenas

Martes 8
San Lorenzo - Regatas

Miércoles 9
21.30 Olímpico - Gimnasia

Jueves 10
11.00 Oberá - Argentino
14.00 Comunicaciones - Peñarol
14.00 La Unión - Ferro
16.30 Atenas - Boca
16.30 Libertad - Obras
19.00 Regatas - Bahía Basket
19.00 Instituto - Hispano
21.30 Quimsa - Platense
21.30 San Martín - San Lorenzo

Viernes 11
11.00 Obras - Comunicaciones
14.00 San Lorenzo - Libertad
14.00 Peñarol - Olímpico
16.30 Argentino - La Unión
16.30 Platense - Instituto
19.00 Hispano - Atenas
19.00 Gimnasia - Quimsa
21.30 Bahía Basket - San Martín
21.30 Ferro - Regatas.

Te puede interesar
Últimas noticias