jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Un joven se encuentra en terapia intensiva tras desbarrancar en la zona del “infiernillo”

miércoles 02 de diciembre de 2020
Un joven se encuentra en terapia intensiva tras desbarrancar en la zona del “infiernillo”

Familiares habían denunciado su desaparición y la mañana de ayer el joven fue encontrado con una serie de lesiones luego de haber desbarrancado con la camioneta en la zona del “infiernillo”. Se encuentra internado en terapia intensiva en estado reservado.


La noche del martes familiares de José Sebastián Manquecheo de 26 años de edad, denunciaron en Seccional Séptima de Policía que el joven había salido a bordo de su camioneta Ford EcoSport dominio JEW-221 y no había retornado así como no podían establecer contacto alguno con el mismo, temiendo por su integridad física.

De manera inmediata la novedad fue informada a la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia quienes rápidamente salieron a realizar tareas en terreno con el fin de dar con el desaparecido y además se notificó lo ocurrido al resto de las dependencias con el fin de encontrar lo antes posible al joven.

Sobre la mañana de ayer, nuevamente se retomaron las tareas en terreno y tal como suele darse en este tipo de situaciones, los uniformados concretaron un rastrillaje en la zona del cerro Chenque, encontrando la camioneta volcada en la zona conocida como “infiernillo”, detrás de la estación de servicio Eureka y cerca de la misma el cuerpo del joven Manquecheo. Tomando intervención además personal de Seccional Primera de Policía por razones de jurisdicción.

En primera instancia se pensó que el trabajador petrolero estaba sin vida pero al tomarle el pulso y revisarlo constataron que aún respiraba y contaba con signos vitales, de manera que solicitaron rápidamente la presencia de una ambulancia, arribando el Servicio de Emergencias Médicas 107, quienes procedieron al traslado del mismo hacia el Hospital Regional donde una vez atendido se constató que presentaba politraumatismo de cráneo, contusión pulmonar, encontrándose en estado reservado, quedando internado en la terapia intensiva.

Y es que el joven habría accedido a esa zona del cerro por el camino Centenario llegando a un tercer peldaño del mismo y cayendo hacia el vacío de una altura de entre 50 y 60 metros, quedando detrás de la estación en un sector que desde la ruta y caminos no puede ser visto en principio, quedando la víctima a unos cuarenta metros. Así estiman que Manquecheo se accidentó durante la madrugada.

Según señalaron fuentes policiales a este medio, en el habitáculo se encontraron bebidas alcohólicas abiertas y otras cerradas, presumiendo que no se trató de un accidente sino que por voluntad propia se precipitó al vacío teniendo en cuenta que la familia habría manifestado alguna intención de atentar contra su vida por una situación de índole personal.

Te puede interesar
Últimas noticias