viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un entonado Independiente recibe a Fénix buscando la clasificación a cuartos

miércoles 02 de diciembre de 2020
Un entonado Independiente recibe a Fénix buscando la clasificación a cuartos

Buenos Aires, (NA).- Un Independiente entonado por los triunfos ante Fénix y Colón de Santa Fe buscará este miércoles la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al elenco uruguayo por los octavos de final del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro principal que tendrá a sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo como asistentes. Independiente goleó a Fénix en Uruguay por 4 a 1 mientras que luego venció como visitante a Colón de Santa Fe por 2 a 1 y se clasificó a la próxima fase del campeonato argentino.

Más allá del resultado abultado conseguido en Uruguay, el técnico Lucas Pusineri apostará por los titulares y el que seguirá afuera del equipo es el arquero Sebastián Sosa, quien se recupera tras sufrir una distensión.

Pusineri mantendrá la columna vertebral del elenco de Avellaneda, pero haría dos cambios: Pablo Hernández y Jonathan Menéndez ingresarían por Alan Soñora y Federico Martínez, respectivamente.

Por su lado, Fénix igualó con Deportivo Maldonado por el torneo de Uruguay, el entrenador Juan Ramón Carrasco deberá buscar un reemplazante para Roberto Fernández, quien fue expulsado ante Independiente en la ida y Kaique Vergilio da Silva podría ir desde el inicio.

Probables formaciones


Independiente: Álvarez; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; González, Romero, Hernández o Soñora; Menéndez o Martínez, Velasco yRomero. DT: Lucas Pusineri.

Fénix: Casanova; Argachá, Rodríguez, Coelho, Vergilio da Silva; Pereira, Olivera, Ugarte, Kaique; Trinidad y Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Hora de inicio: 21.30.

Lanús busca la clasificación ante Bolívar


Lanús buscará hoy un triunfo que le permita clasificarse a la próxima instancia de la Copa Sudamericana cuando reciba al Bolívar en un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final del certamen en el cual está en duda la presencia del delantero José Sand.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez con arbitraje del peruano Víctor Carrillo que tendrá como asistentes a los jueces chilenos Claudio Ríos y José Retamal. Lanús perdió ante el Bolívar en la altura de La Paz por 2 a 1; mientras en el torneo local logró quitarle el invicto a Talleres de Córdoba.

El entrenador Luis Zubeldía aguardará por Sand, quien podría ser preservado debido a una molestia en la rodilla derecha que sufre desde antes del partido frente al conjunto cordobés y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, su reemplazante sería Franco Orozco.

El técnico Walter Flores no dio a conocer el equipo de Bolívar que jugará ante Lanús debido a que el elenco que conduce tendrá que disputar dos encuentros seguidos ya que este martes se medirá frente a Palmaflor en Villa Tunari por la fecha 14 del torneo Apertura.
Si bien el Bolívar hizo las gestiones para postergar el partido ante Palmaflor, no pudo cumplir su objetivo ya que el elenco local se rehusó a cambiar de fecha.

Probables formaciones


Lanús: Morales; Di Plácido, Pérez, Pérez, Aguirre; Quignón, Belmonte, Bernabei; Orsini, Sand u Orozco y Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Bolívar: W. Rojas o J. Rojas; Bejarano, Jusino, Haquín, Flores; Saavedra, Machado, Rey, Arce, Fernández; Riquelme. DT: Walter Flores.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Hora de inicio: 19.15 - TV: ESPN.

Te puede interesar
Últimas noticias