viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y el viento se mantuvo presente todo el día

miércoles 02 de diciembre de 2020
Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y el viento se mantuvo presente todo el día

Cumpliéndose con lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, desde la noche del lunes el viento volvió a convertirse en protagonista en la zona costera y la meseta chubutense, afectando a esta ciudad con ráfagas que superaron los 100 kms. por hora durante la madrugada y se mantuvo durante toda la jornada de ayer con velocidades medias de entre 50 y 80 kilómetros.

Si bien no hubo mayores inconvenientes, desde la madrugada de ayer una espesa cortina de polvo en suspensión prácticamente no dejó divisar el cielo, condición que se mantuvo durante todo el día, con una considerable baja de sensación térmica, lo que se mantendrá hasta la jornada de hoy con temperaturas que apenas rondaría los 15 grados de máxima.

El polvo en suspensión se mantuvo sobre la ciudad reduciendo considerablemente la visibilidad lo que, sumado a la fuerza del viento, por momentos obligaba a circular con extrema precaución por la zona de El Infiernillo y por el camino alternativo Roque González, lugares que se tornan peligrosos con las ráfagas más violentas.

El pronóstico para zonas cercanas a la ciudad y para la meseta chubutense, obligó a un alerta especial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, organismo que recomendó extremar recaudos preventivos en la circulación por diferentes rutas y a disminuir la velocidad debido al “efecto flotabilidad” sobre los vehículos, que pueden hacer perder el control a los conductores.

De acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el cielo permanecerá nublado y con polvillo en suspensión, con temperaturas que rondarían entre los 8 grados de mínimo y solo 14 o 15 grados de máxima, mientras que para el viernes el cielo permanecerá parcialmente nublado y, nuevamente volverá a bajar la marca térmica, previéndose una mínima de 12 y una máxima de 15 grados.

Te puede interesar
Últimas noticias