La Cruz Roja local festejó sus 76 años

Este martes en horas de la mañana, la filial de la Cruz Roja Argentina Comodoro Rivadavia festejó un nuevo aniversario. Los 76 años de la institución fueron celebrados a través de un pequeño acto protocolar que contó con la presencia de sus directivos y voluntarios, entre otros.

La primera en dirigirse a los presentes fue Susana Odone, presidenta de la filial local, quien comentó “nacimos en el año 1944 entre el cerro y el mar y estamos muy agradecidos a las anteriores comisiones directivas, presidentes de filiales, voluntarios, asociados, que hicieron posible que en el día de hoy (por ayer) pudiéramos festejar un nuevo aniversario”.
Continuando, agregó “obviamente en un contexto muy especial como es la pandemia por Covid-19, por ello este acto sencillo buscaba agradecer a todos los que están con nosotros en todo sentido. Gracias a ustedes y a la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly podemos seguir trabajando. A esto se le suman los rincones de la provincia a los cuales llegamos y donde nos esperan con los brazos abiertos”.

En este marco, sostuvo que “nuestro profundo agradecimiento a las autoridades municipales, provinciales, de los hospitales Regional y Alvear, al Banco de Sangre que viene trabajando codo a codo este año fundamentalmente y que los abrigamos en nuestra filial con todo el cariño porque sabemos que están haciendo un trabajo muy importante dentro de la comunidad. Estoy muy emocionada y felices 76 años filial Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Kilómetro 5 se prepara para celebrar sus 115 años

30 años en la institución

Por su parte, Raúl Robledo, vicepresidente de la filial local, también se mostró emocionado y afirmó “espero que una ráfaga de viento me lleve la emoción porque no puedo hablar, pero la verdad que formar parte de la historia de la Cruz Roja Argentina en estos 140 años que cumplió, con 30 en la institución, les agradezco la presencia a todos y cabe destacar que solidariamente siempre estamos trabajando en red con distintas organizaciones y lo seguiremos haciendo”.

Solidaridad

Finalizando, Odone dijo que “nuestro festejo también está acompañando del trabajo y en el día de hoy (por ayer) que se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, vamos a estar trabajando en la plaza de la Escuela 83 junto a la Fundación Convivir CR, concientizando a la población en la importancia y el cuidado del HIV. También iniciamos una campaña de alimentos para la canasta navideña, la cual se extenderá hasta el 20 de diciembre junto a distintos grupos solidarios, en busca de ayudar a las comunidades más vulnerables. Si quieren colaborar los esperamos en Yrigoyen de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20 y los sábados de 9 a 13”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -